Fororeptiles

Retroceder   Fororeptiles > Fororeptiles > Discusión general fuera de tópico

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-01-10   #151
ismael_751018
JEDI MASTER

Género: Hombre
Re: Manual de taxidermia

Cita:
Citado de juancho70 Ver Mensaje
hola buenas noches,alguien sabe como se hace ,para conservar una cabesa de caiman pequeña
Necesitas conservar el craneo?
O la cabeza completa como si estuviera vivo?
Si tienes dudas mandame un MP o agregame en el messenger
SALUDOS juancho70!!!
Antiguo 08-01-10   #152
torkoal
Senior Member

ismael haber si te gusta este video

que querias que hiciera ¡a los animales se les respeta!-wanda seux
torkoal is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-10   #153
Rorschach
Cte Gral.

exelentisimo todo el material expuesto, pero tengo una duda, lo mio son los bichos, ( mantis, escorpiones , tarantulas) cmo puedo conservar el color y un tanto la forma para montar los cuerpos en cuadros? algun material extra al que comentan? donde conseguirlo? un saludo! perfecto el tema, muy bueno
Donde estepas a concreto recorre, la cacería de mi casta
Rorschach is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-10   #154
ismael_751018
JEDI MASTER

Cita:
Citado de Rorschach Ver Mensaje
exelentisimo todo el material expuesto, pero tengo una duda, lo mio son los bichos, ( mantis, escorpiones , tarantulas) cmo puedo conservar el color y un tanto la forma para montar los cuerpos en cuadros? algun material extra al que comentan? donde conseguirlo? un saludo! perfecto el tema, muy bueno
Esto me lo han preguntado en varias ocasiones por MP, así que aí les va el rollo entero para estos casos:

En ningún ortóptero (incluídas las mantis) se puede conservar el color, no hay técnica hasta ahora para preservarlo. Sin embargo, la forma sí se puede gracias al exoesqueleto, que también poseen ecorpiones y tarántulas.

Yo he obtenido muy buenos resultados de conservación de insectos y arácnicdos con vapores de fenol. Para ello, se fabrica una "cámara húmeda". Consiste en un recipiente con tapa hermética (tupper) que ya podrá ser para empleo humano. Se coloca en el fondo del recipiente una capa de 2 cm de arena de construcción, previamente colada. Se empapa la arena con una solución saturada de fenol. Sobre la arena empapada se pone un cartón corrugado con la forma del recipiente, a manera de piso. Se coloca el ejemplar en un sobresito de papel glasín. Ahí permanecerá de 10 a 20 días (depeniendo del tamaño del ejemplar).

El montaje se hace en unicel y con la ayuda de alfileres comunes. Se pone en la pocisión deseada y se deja secar unos 10 días. Luego se coloca en su contenedor final. Éste último ya queda a gusto de cada quien. Recordando que estos montajes son delicados : "VER, NO TOCAR"

Solución saturada quiere decir que agregas soluto (en este caso el fenol) en el solvente (agua) hasta que ya no se disuelve el soluto. Esto es, que se agregan cristales de fenol poco a poco al agua y se agita, hasta que el fenol ya no se disuelva. Entonces el agua habrá quedado saturada con el fenol.

Los sobres de glasín los venden en las tiendas de materias primas y los hay en diferentes tamaños.

Para adherir el ejemplar a la base se puede usar pegamento blanco ó KOLA-LOKA©. Aunque también hay quienes prefieren hacerlo sólo con un alfiler que atraviesa el tórax del ejemplar.

En el piso del contenedor final puede haber una hoja de corcho de 3 ó 4 mm d espesor, o bien, una hoja de unicel cubierta de papel terciopelo.

Espero les ayude a todos. SALUDOS!!!
Antiguo 11-01-10   #155
Ruben Guzman
Taxonomista

Solo para añadir: Hay métodos para retardar la decoloración pero igual, no duran por mucho tiempo, y menos cuando los ejemplares están a la luz.

personalmente he experimentado un método de congelación y semideshidratación para tettigónidos, por el momento me ha dado un buen resultado en algunos casos, con una perdida relativamente leve del color, pero perdida de todas formas, (el escudo toráxico, el abdomen y las patas posteriores se han decolorado) pero es un proceso experimental por el momento y estoy viendo como mejorarlo para que se obtengan mejores resultados.

para mantener lo más posible su coloración residual, lo mejor es no exponerlo a la luz, por eso que en las colecciones científicas de los museos, los especímenes nunca están expuestos, si no guardados en cajas especialmente deseñadas en sus respectivos armarios, solo sacándolos para ciertos estudios, mientras tanto, los ejemplares exhibidos, deben ser reemplazados periódicamente por los daños ocacionados, desde la decoloración excesiva, hasta la desarticulacionde segmentos debido a ácaros..

La primera foto es del ejemplar montado, la segunda es de un ejemplar vivo.

PD. Ismael no lo tomes a mal.

saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Tettigoniidae.jpg (32.2 KB, 208 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Tettigonidae.jpg (48.6 KB, 206 visitas)

Sección Zoología / Area Herpetología & Hidrobiología
e-mail:- rguzman@urp.edu.pe
Ruben Guzman is online now   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-10   #156
RAIN MAN
THE KING OF ARTROPODOS

Cita:
Citado de ismael_751018 Ver Mensaje
Ahora un ejemplar del Amazonas: una anaconda verde. Por causas de fuerza mayor, el monteje debió ser en 2 secciones, de tal manera que entra y sale del agua. Espero les guste.

SALUDOS!!!
QUISIERA PREGUNTAR COMO ES QUE TU LOGRAS EL EFECTO DEL AGUA CON LA ANACONDA VERDE, YA QUE LA TECNICA QUE YO APRENDI ES CON UN DERIVADO DE POLIESTER, HA Y PARA PODER CREAR ONDAS CUANDO MONTAS A ALGUN PEZ. ESPERO QUE PUEDAS CONTESTARME, ATT UN FORERO ATENTO A LA TAXIDERMIA.

Cazador absoluto, buenas piernas y pocos cartuchos. Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala.
RAIN MAN is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-10   #157
ismael_751018
JEDI MASTER

Cita:
Citado de RAIN MAN Ver Mensaje
QUISIERA PREGUNTAR COMO ES QUE TU LOGRAS EL EFECTO DEL AGUA CON LA ANACONDA VERDE, YA QUE LA TECNICA QUE YO APRENDI ES CON UN DERIVADO DE POLIESTER, HA Y PARA PODER CREAR ONDAS CUANDO MONTAS A ALGUN PEZ. ESPERO QUE PUEDAS CONTESTARME, ATT UN FORERO ATENTO A LA TAXIDERMIA.
Lo mismo me preguntó Dillis en el e post 146 y le respondí en el 147. Sólo agrego que las ondas las puedes lograr también con resina poliéster ó si sólo son unas cuantas superficiales, con un poco de silicón de pistola, de esa que se calienta y el silicón se derrite.

SALUDOS RAIN MAN!!!
Antiguo 26-01-10   #158
urso
Junior Member

que bueno ver esto el arte de la taxidermia saludos hermanos taxidermistas
les pongo unas fotos de mi arte

Cita:
Citado de RAIN MAN Ver Mensaje
puedes endurecer primero trozos de resina le das forma de ondas y la pones donde kieras q vallan las ondas la cubres con mas resina y se integra todo haber si me entendi je
si medio se alcanza a ver en el pato tiene ondas

con un rino en proseso de terminado

uno de los ojos q hago con con resina

creo no se ve y las otras fotos estan muy grandes

en posison de defensa

un orangutan para zacango

un guajolote silvestre esponjado

con un borrego y una codorniz recien montados

un faisan de collar en vuelo

q mas les puedo poner a ya se
q conste q yo nodije q era de averdad

eso lo invento maussan q conste q se lo creyo y fue aser todo un show fue una broma q se salio de control pero despues de 4 años me da gusto ver q una de mis creaciones le ha dado la vuelta al mundo y a pasado por varios cientificos y pruevas y no han dado con lo q es entonces q onda con laciencia la he burlado sera jejej

[quote=ismael_751018;623107]
Cita:
Citado de bono Ver Mensaje
cuanto por hacerme un trabajo como este o los de esta página

http://www.offbeatearth.com/fun-with-taxidermy/

hay taxidermistas que unen diferentes partes de animales para hacer criaturas inexistentes. También hay quienes le gusta y sigue siendo respetable. Pero la bronca es cuando exponen su ejemplar como si fuera algo real y arman todo un "show" al rededor de su ejemplar.

Ahí está el caso del Extraño "ser" de Metepec, que es un fraude hecho por taxidermistas para obtener publicidad.:

el ser de metepec la broma q le dio vuelta al mundo

a ya encontre otro ojo este era para una carpeta trate de disimular la piel de el coco con plastilina epoxica y ahi me faltava pintarlo pero como ven si me salio el ojo de un cocodrilote

ALBERT EINSTEIN

Última edición por HERPETOBOY fecha: 26-01-10 a las 03:33 PM
urso is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-10   #159
tortuganinja88
aniMalS Fan

q onda ps ya q revelaste el secreto ps ya confiesa con q harmaste ese ser extraño jajajaja, estan increibles los trabajos de todos Saludos ByE
Antiguo 26-01-10   #160
torkoal
Senior Member

Cita:
Citado de ismael_751018 Ver Mensaje

el ser de metepec la broma q le dio vuelta al mundo
apoco fuistes el del alien en cuanto vendes esa curiosidad.......

me encanto .....pobre maussan el pobresito callo redondito

suerte y saludos

pd: podrias poner mas fotos de animales disecados fantasticos,y de ortos normales.

que querias que hiciera ¡a los animales se les respeta!-wanda seux

Última edición por HERPETOBOY fecha: 26-01-10 a las 07:22 PM
torkoal is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 Miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación