![]() |
|
|
#151 | |
|
JEDI MASTER
Género:
|
Re: Manual de taxidermia
Cita:
O la cabeza completa como si estuviera vivo? Si tienes dudas mandame un MP o agregame en el messenger SALUDOS juancho70!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
#152 |
|
Senior Member
Género:
|
ismael haber si te gusta este video
|
|
|
#153 |
|
Cte Gral.
Género:
|
exelentisimo todo el material expuesto, pero tengo una duda, lo mio son los bichos, ( mantis, escorpiones , tarantulas) cmo puedo conservar el color y un tanto la forma para montar los cuerpos en cuadros? algun material extra al que comentan? donde conseguirlo? un saludo! perfecto el tema, muy bueno
|
|
|
|
#154 | |
|
JEDI MASTER
Género:
|
Cita:
En ningún ortóptero (incluídas las mantis) se puede conservar el color, no hay técnica hasta ahora para preservarlo. Sin embargo, la forma sí se puede gracias al exoesqueleto, que también poseen ecorpiones y tarántulas. Yo he obtenido muy buenos resultados de conservación de insectos y arácnicdos con vapores de fenol. Para ello, se fabrica una "cámara húmeda". Consiste en un recipiente con tapa hermética (tupper) que ya podrá ser para empleo humano. Se coloca en el fondo del recipiente una capa de 2 cm de arena de construcción, previamente colada. Se empapa la arena con una solución saturada de fenol. Sobre la arena empapada se pone un cartón corrugado con la forma del recipiente, a manera de piso. Se coloca el ejemplar en un sobresito de papel glasín. Ahí permanecerá de 10 a 20 días (depeniendo del tamaño del ejemplar). El montaje se hace en unicel y con la ayuda de alfileres comunes. Se pone en la pocisión deseada y se deja secar unos 10 días. Luego se coloca en su contenedor final. Éste último ya queda a gusto de cada quien. Recordando que estos montajes son delicados : "VER, NO TOCAR" Solución saturada quiere decir que agregas soluto (en este caso el fenol) en el solvente (agua) hasta que ya no se disuelve el soluto. Esto es, que se agregan cristales de fenol poco a poco al agua y se agita, hasta que el fenol ya no se disuelva. Entonces el agua habrá quedado saturada con el fenol. Los sobres de glasín los venden en las tiendas de materias primas y los hay en diferentes tamaños. Para adherir el ejemplar a la base se puede usar pegamento blanco ó KOLA-LOKA©. Aunque también hay quienes prefieren hacerlo sólo con un alfiler que atraviesa el tórax del ejemplar. En el piso del contenedor final puede haber una hoja de corcho de 3 ó 4 mm d espesor, o bien, una hoja de unicel cubierta de papel terciopelo. Espero les ayude a todos. SALUDOS!!!
|
|
|
|
|
#155 |
|
Taxonomista
Género:
|
Solo para añadir: Hay métodos para retardar la decoloración pero igual, no duran por mucho tiempo, y menos cuando los ejemplares están a la luz.
personalmente he experimentado un método de congelación y semideshidratación para tettigónidos, por el momento me ha dado un buen resultado en algunos casos, con una perdida relativamente leve del color, pero perdida de todas formas, (el escudo toráxico, el abdomen y las patas posteriores se han decolorado) pero es un proceso experimental por el momento y estoy viendo como mejorarlo para que se obtengan mejores resultados. para mantener lo más posible su coloración residual, lo mejor es no exponerlo a la luz, por eso que en las colecciones científicas de los museos, los especímenes nunca están expuestos, si no guardados en cajas especialmente deseñadas en sus respectivos armarios, solo sacándolos para ciertos estudios, mientras tanto, los ejemplares exhibidos, deben ser reemplazados periódicamente por los daños ocacionados, desde la decoloración excesiva, hasta la desarticulacionde segmentos debido a ácaros.. La primera foto es del ejemplar montado, la segunda es de un ejemplar vivo. PD. Ismael no lo tomes a mal. saludos.
|
|
|
#156 |
|
THE KING OF ARTROPODOS
Género:
|
QUISIERA PREGUNTAR COMO ES QUE TU LOGRAS EL EFECTO DEL AGUA CON LA ANACONDA VERDE, YA QUE LA TECNICA QUE YO APRENDI ES CON UN DERIVADO DE POLIESTER, HA Y PARA PODER CREAR ONDAS CUANDO MONTAS A ALGUN PEZ. ESPERO QUE PUEDAS CONTESTARME, ATT UN FORERO ATENTO A LA TAXIDERMIA.
|
|
|
#157 | |
|
JEDI MASTER
Género:
|
Cita:
SALUDOS RAIN MAN!!!
|
|
|
|
|
#158 | ||
|
Junior Member
Género:
|
que bueno ver esto el arte de la taxidermia saludos hermanos taxidermistas
les pongo unas fotos de mi arte ![]() ![]() Cita:
si medio se alcanza a ver en el pato tiene ondas con un rino en proseso de terminadouno de los ojos q hago con creo no se ve y las otras fotos estan muy grandes en posison de defensaun orangutan para zacango ![]() un guajolote silvestre esponjado con un borrego y una codorniz recien montados ![]() un faisan de collar en vuelo ![]() q mas les puedo poner a ya se q conste q yo nodije q era de averdad eso lo invento maussan q conste q se lo creyo y fue aser todo un show fue una broma q se salio de control pero despues de 4 años me da gusto ver q una de mis creaciones le ha dado la vuelta al mundo y a pasado por varios cientificos y pruevas y no han dado con lo q es entonces q onda con laciencia la he burlado sera jejej [quote=ismael_751018;623107] Cita:
el ser de metepec la broma q le dio vuelta al mundo a ya encontre otro ojo este era para una carpeta trate de disimular la piel de el coco con plastilina epoxica y ahi me faltava pintarlo pero como ven si me salio el ojo de un cocodrilote
![]() ALBERT EINSTEIN Última edición por HERPETOBOY fecha: 26-01-10 a las 03:33 PM |
||
|
|
|
|
|
#159 |
|
aniMalS Fan
Género:
|
q onda ps ya q revelaste el secreto ps ya confiesa con q harmaste ese ser extraño jajajaja, estan increibles los trabajos de todos Saludos ByE
|
|
|
#160 |
|
Senior Member
Género:
|
![]() apoco fuistes el del alien![]() en cuanto vendes esa curiosidad.......me encanto .....pobre maussan el pobresito callo redondito ![]() ![]() suerte y saludos pd: podrias poner mas fotos de animales disecados fantasticos,y de ortos normales.
que querias que hiciera ¡a los animales se les respeta!-wanda seux Última edición por HERPETOBOY fecha: 26-01-10 a las 07:22 PM |
|
|
|
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 Miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|