+ Responder a Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: fauna del estado de mexico

Tec.Agro, R.A.M Avatar de bothropsasper

Thumbs up fauna del estado de mexico

hola amigos espero que no les quite su valioso tiempo, espero que tengas unos momentos para que me puedan ayudar quiero juntar un poco de informacion para unas fichas tecnicas de herpetofauna de eje volcanico trasversal, o quisierera saber que tipo de serpientes se encontrara en esta region, salu2 y agradesimientos alos que me ayuden algun dato de estos

Fotosapiens member Avatar de art

Re: fauna del estado de mexico

Cita Citado de botrhopsasper Ver Mensaje
    hola amigos espero que no les quite su valioso tiempo, espero que tengas unos momentos para que me puedan ayudar quiero juntar un poco de informacion para unas fichas tecnicas de herpetofauna de eje volcanico trasversal, o quisierera saber que tipo de serpientes se encontrara en esta region, salu2 y agradesimientos alos que me ayuden algun dato de estos
    saludos

tu tema no es en este subforo.

para lo que necesitas hay un poco de informacion de la zona, solo hay algunos trabajos (olvido algunos):

Camarrillo, J. L. 1983. New herpetological records from the state of Mexico. Bulletin Maryland Herpetological Society. 3: 39-46.

Camarillo, J. L. and H. M. Smith. 1992. A handlist of the amphibians and reptiles of the state of Mexico. Mexico. Greater Cincinnati Herpetological Society. Contr. Heri., 1992: 39-41.

Manjarrez, M. J. 1994. Anfibios del Estado de Mexico. Bol. Acad. Reg. Inv. Flora y Fauna Reg. Cent. Sur Rep. Mexicana, 1(2): 19-23.

Manjarrez, M. J., G. C. Zepeda, L. R. Adaya y Salazar C. I. Sin Año. Anfibios y Reptiles de la unidad de monitoreo de la biodiversidad de San Cayetano, estado de Mexico. Escuela de Ciencias, UAEM, Cent. De Invest. en Rec. Bioticos.

Aguilar, M. X., A. G. Casas-Andreu, H. M. Gurrola, P. J. Ramirez, C. A. Castro, R. U. Aguilera, V. O. Monroy, A. E. O. Pineda y C. N. Chavez. 1997. Lista taxonómica de los vertebrados terrestres del Estado de Mexico. Univ. Aut. Del Edo. De Mex. Pp. 9-50.

Zarate, J. F. 2002. Uso de los recursos espaciales y temporales por una comunidad de anfibios y reptiles del Municipio de Isidro Fabela, estado de Mexico. Tesis de Licenciatura. Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM.

Keer, K. G. 2003. Contribucion al conocimiento de la herpetofauna del Municipio Chapa de Mota, Estado de Mexico. Tesis de Licenciatura. Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM.

Casas-Andreu G. y X. Aguilar- Miguel (Coord.). 2007. Vertebrados del Estado de Mexico. Ciencias Naturales y Exactas. Ciencias Biologicas. Universidad Autonoma del Estado de Mexico.

Aguilar-Miguel X., G. Casas-Andreu, P. J. Cardenas y E. Cantellano. 2009. Analisis espacial y conservación de los anfibios y reptiles del Estado de México. Ciencia ergo sum, Vol. 16-2, Universidad Autonoma del Estado de Mexico, Toluca, Mexico. Pp 171-180.
    Gobierno del Estado de México, CEPANAF, Universidad Autónoma del Estado de México, Biocenosis AC (1999). Programa de Manejo y Conservación del Parque Nacional Nevado de Toluca

"Si la ciencia avanzara un paso mas, no distinguiriamos entre la realidad y la fantasia "

Senior Member Avatar de Arturo Contrera

Re: fauna del estado de mexico

Checa en la sección de fauna por estados y encontrarás muchas publicaciones al respecto.
    "Forma parte de la historia de la conservación para que nuestras especies endémicas no pasen a la historia".

+ Responder a Tema

Tags for this Thread

Normas de Publicación