+ Responder a Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19

Tema: Como puedo domesticar a mi loro?

Member Avatar de iguana24

Question Como puedo domesticar a mi loro?

Quisiera saber como puedo aser que mi loro se suba a mi mano sin que me muerda xD
    nomas aserco la mano a la jaula y lla me quiere morder D:

Rexotica member Avatar de REXOTICA

Re: Como puedo domesticar a mi loro?

hola!

Pues mira, domesticarlo será imposible...si acaso tolerará un poco de manejo pero es importante saber de que origen es tu ejemplar, por ejemplo, es capturado? a qeu especie pertenece? edad? como vive? etc.. toda la info que puedas proporcionar.

Saludos!

Manolo

Cita Citado de REXOTICA Ver Mensaje
    hola!

Pues mira, domesticarlo será imposible...si acaso tolerará un poco de manejo pero es importante saber de que origen es tu ejemplar, por ejemplo, es capturado? a qeu especie pertenece? edad? como vive? etc.. toda la info que puedas proporcionar.

Saludos!

Manolo
    Mira lo compramos hace mucho cuando yo estaba chiquito y no se si sea legal o capturado pero cuando lo compramos se subía a la mano y asía varios trucos tiene como unos 6 años, vive en una jaula medianita, le doy de comer semillas de girasol en veces le doy chiles y cuando tenía una iguana le daba fruta pero ya no, espero y me puedas ayudar:S y la verdad no se qué clase sea pero es el más comercializado

Senior Member Avatar de rd130391

Cita Citado de iguana24 Ver Mensaje
    Mira lo compramos hace mucho cuando yo estaba chiquito y no se si sea legal o capturado pero cuando lo compramos se subía a la mano y asía varios trucos tiene como unos 6 años, vive en una jaula medianita, le doy de comer semillas de girasol en veces le doy chiles y cuando tenía una iguana le daba fruta pero ya no, espero y me puedas ayudar:S y la verdad no se qué clase sea pero es el más comercializado
    Y en esta misma situación estan cientos de loros que fueron capturados y que viven en domicilios de gente que no sabe los cuidados necesarios.

Lo que te mueve a hacer tu pregunta es el interés por tener una loro que haga gracias y trucos, no el bienestar mental del ejemplar.

Sin exagerar, me puse a contar los loros que hay en casas particulares cerca de donde vivo, y tan solo en mi colonia conté más de diez. Los que pude ver, igual, su jaulita redonda, sus semillitas y su agua.

De todo se aprende, ya estoy orientando más mi proyecto.

Saludos!!!!!

pd. iguana24, si es que le quisieras dar una mejor vida a tu perico, consulta algunos posts que hay aqui sobre su alimentación. De seguro que se volvió agresivo por que no le hacen caso. Un loro que recibe atención no tiene porqué ser arisco.

Senior Member

Sin temor a equivocarme usa está guía de alimentación...

http://www.fororeptiles.org/foros/sh...onas-y-Conuros

Sí te es posible consigue el libro "como educar a mi loro" editorial Tikal

Suerte...

Cita Citado de rd130391 Ver Mensaje
    Y en esta misma situación estan cientos de loros que fueron capturados y que viven en domicilios de gente que no sabe los cuidados necesarios.

Lo que te mueve a hacer tu pregunta es el interés por tener una loro que haga gracias y trucos, no el bienestar mental del ejemplar.

Sin exagerar, me puse a contar los loros que hay en casas particulares cerca de donde vivo, y tan solo en mi colonia conté más de diez. Los que pude ver, igual, su jaulita redonda, sus semillitas y su agua.

De todo se aprende, ya estoy orientando más mi proyecto.

Saludos!!!!!

pd. iguana24, si es que le quisieras dar una mejor vida a tu perico, consulta algunos posts que hay aqui sobre su alimentación. De seguro que se volvió agresivo por que no le hacen caso. Un loro que recibe atención no tiene porqué ser arisco.
    La verdad ese no es interés, mi interés es tenerlo libre por mi casa por eso hago la pregunta, quiero saber que mas le puedo dar de comer le quiero dar una vida de calidad a mi loro, otra pregunta sabes cual es su nombre o dejarme los enlaces a los post sobre este loro?
    gracias x tu respuesta y tu interes

Saludos!

Cita Citado de migueloro Ver Mensaje
    Sin temor a equivocarme usa está guía de alimentación...

http://www.fororeptiles.org/foros/sh...onas-y-Conuros

Sí te es posible consigue el libro "como educar a mi loro" editorial Tikal

Suerte...
    Gracias Me pasare la noche leyendo el post

Saludos

Senior Member Avatar de rd130391

Intenta con estos nombres en el google, son los mas comercializados como dices:

Amazona autumnalis, amazona albifrons, aratinga canicularis.

Si no es ninguno describelo para que te podamos decir el nombre.

Si quieres deveras mejorar su calidad de vida, LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES CAMBIAR SU ALIMENTACIÓN. Migueloro escribió un post sobre alimentación de amazonas y aratingas, el link es:

http://www.fororeptiles.org/foros/sh...onas-y-Conuros.

Si tienes problemas con el cambio de dieta puedes preguntar.

"Domesticar" a un loro puede no ser tan dificil. Lo unico que tienes que hacer es "ganarte su confianza". Se constante en las horas que le llevas el alimento. cuando veas que termine de comer retira los recipientes y luego cuando tenga hambre llevaselos otravez (asi te asosiará positivamente).

No intentes forzarlo a que se suba a tu mano, tu dejalo, el te buscará cuando tenga que buscarte, los loros son animales sociables y necesitan compañía, pero como te dije necesita tener confianza.

Trata de pasar tiempo prestandole atención, a una distancia a la cual veas que no se ponga nervioso, si es un amazonas te servirá hacer ruidos como silbar o aplaudir o chasquear los dedos o algun ruido, les llama mucho la atención.

Bueno lo que te dije es en base a mi poquisima experiencia, quizá alguien más te responda.

Cita Citado de rd130391 Ver Mensaje
    Intenta con estos nombres en el google, son los mas comercializados como dices:

Amazona autumnalis, amazona albifrons, aratinga canicularis.

Si no es ninguno describelo para que te podamos decir el nombre.

Si quieres deveras mejorar su calidad de vida, LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES CAMBIAR SU ALIMENTACIÓN. Migueloro escribió un post sobre alimentación de amazonas y aratingas, el link es:

http://www.fororeptiles.org/foros/sh...onas-y-Conuros.

Si tienes problemas con el cambio de dieta puedes preguntar.

"Domesticar" a un loro puede no ser tan dificil. Lo unico que tienes que hacer es "ganarte su confianza". Se constante en las horas que le llevas el alimento. cuando veas que termine de comer retira los recipientes y luego cuando tenga hambre llevaselos otravez (asi te asosiará positivamente).

No intentes forzarlo a que se suba a tu mano, tu dejalo, el te buscará cuando tenga que buscarte, los loros son animales sociables y necesitan compañía, pero como te dije necesita tener confianza.

Trata de pasar tiempo prestandole atención, a una distancia a la cual veas que no se ponga nervioso, si es un amazonas te servirá hacer ruidos como silbar o aplaudir o chasquear los dedos o algun ruido, les llama mucho la atención.

Bueno lo que te dije es en base a mi poquisima experiencia, quizá alguien más te responda.
    Ok busque los nombre y mi perico es el atinga canicularisn sobre la dieta muy sencilla para mí ya que diario pasa un señor vendiendo frutas pero te quería preguntar puedo darle 100% frutas?
    Ocupa algún suplemento como calcio?

y como identifico el sexo de mi loro?

+ Responder a Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación