Tema Cerrado
Página 6 de 19 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 16 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 182

Tema: TERMOSTATO ON-OFF

Mantis y Bichos Avatar de BrontoT

Re: TERMOSTATO ON-OFF

Hola; pues como dice Seringcom son 270 pesos mexicanos pero ya completamente constriudo; si te animas a hacerlo tu te sale mas barato aun yo creo que como en unos 16 o 17 dolares tomando el dolar a 12 pesos.
    Justo ahora 1 euro = 17.4232587 pesos mexicanos asi que mi termostato te saldria en 15.50 euros.
    Saludos y posteen sus diseños para enriquecer el foro igual si tienen alguna duda o aclaracion no duden en comentarla.

Calla...no creo en los argumentos del hombre...camino entre ustedes...pero no soy uno de los suyos...

Junior Member

tengo en la empresa donde trabajo una oficina de i+d enla cual comentare el tema a ver si me guian para poder ponerle cara a ese circuito ( me refiero a displais...jejejeje)... a ver q puedo aportar...

un saludo

este termostato se encuentra en pecomark es una empresa de frio industrial, es de la casa AKO.

Cita Citado de alcalyh Ver Mensaje
    tengo en la empresa donde trabajo una oficina de i+d enla cual comentare el tema a ver si me guian para poder ponerle cara a ese circuito ( me refiero a displais...jejejeje)... a ver q puedo aportar...

un saludo

este termostato se encuentra en pecomark es una empresa de frio industrial, es de la casa AKO.
    A mi me encantaria que se pudiera hacer lo de los displays; de hecho tengo un diseño pero no lo he probado...solo que esta muy grande ya que uso el IC7107CPL y esta grande ademas de que uso displays de 7 segmentos.

A mi me querian contratar en AKO mexico pero ya no me necesitaban ubiese sido excelente ya que yo les propuse que se hiciera una subdivision de ambientacion para terrarios pero me tiraron de loco; ademas les pregunte sobre el precio del los termostatos como el que tienes y me dijeron que costaban 2500 pesos mexicanos y no venden al menudeo solo a empresas. yo queria uno.

Calla...no creo en los argumentos del hombre...camino entre ustedes...pero no soy uno de los suyos...

Bueno pues he aqui algunos avances preliminares del termostato; se hicieron algunos ajustes posteriores y algunas mejoras asi que ahi van las fotos.

El sistema completo:

Acercamiento a las mejoras; que son indicador de funcionamiento y enchufe para evitar cortar cables.

El sistema por dentro:

Solo agregue un LM7805 para tener un voltaje constante de 5V para el sensor ya que la mayoria de los eliminadores dan mas voltaje y el circuito de descalibra. Se quito el LED ya que al parecer no se acopla a la etapa de potencia de manera correcta y hace que falle.

El primero que fabrique no ha fallado para nada (el circuito en si); lo unico que si me trajo problemas fue la sonda con el sensor ya que al estar con humedad constante el agua se metio al sensor y lo frego pero solo era cosa de cambiar el sensor. Para esto se debe aislar con silicon frio del que usamos para las peceras; de tal manera que quede sellado el sensor mas no cubierto ya que si se agrega el grosor del silicon al sensor habra un tiempo de respuesta mucho mayor.

Aun falta la interfaz grafica...eso se los dejo a ustedes...jeje

Saludos

Aqui una idea de con que se puede hacer la interfaz humana solo que quedara un poco grande. Es un termometro que hice que igualmente quise sacar a la venta pero su construccion supero el capital y me dejo quebrado por un largo tiempo.....; a lo que me refiero es que se puede usar ese circuito para que funcione como termometro y termostato a la vez solo falta hacer conexiones entre ambos sistemas y probar.

Aqui una foto del termometro solo

Una foto comparativa de ambos sistemas termostato y termometro

Saludos

Senior Member Avatar de Antonio Tovar

hola bonto T siempre cuanto va a quedar el precio mas o menos y como va ese proyecto del sistema para enfriar saludos

Cita Citado de Antonio Tovar Ver Mensaje
    hola bonto T siempre cuanto va a quedar el precio mas o menos y como va ese proyecto del sistema para enfriar saludos
    Pues mira en este ultimo termostato no inclui los algunos precios; de hecho al estar comprando el material se me ocurrieron las mejoras asi que gaste mas de lo que tenia de presupuesto; aun no hago bien cuentas pero yo creo que va a quedar entre 320 y 350 esperemos que 320 para ayudar a la economia de todos....ya que si queda en 350 pues le ayudan a mi economia jeje; ademas falta que les agrade su modo de funcionamiento; ya que igual y no les late asi que sera sobre pedido.

Ah y del sistema para enfriar ya esta mas o menos solo que en vez de placa termica o foco se colocara un eliminador que dara energia a un ventilador para pc o similar el cual funcionara como extractor o ventilador (dependiendo de la posicion del mismo).
    Última edición por BrontoT fecha: 21-10-08 a las 08:03 AM Razón: Falto

Sin Título Personal Avatar de orologium

Oye BrontoT a mi me gusta la electronica, de hobby nadamas, estoy viendo lo de los pics y creo que podre juntar los 2, con la ayuda de mi cuate claro.

Queria preguntarte si al llegar un 1 logico al pin 1 del MOC3010 este se abre para dejar pazar la "luz" que va hacia la placa termica. la otra pregunta es que mas o menos a cuanto se deberia activar la ventilacion, en caso de que haga mucho calor.

Creo que la mayoria de las especies de este foro su temperatura ideal es de 28 grados, por lo que la programacion quedaria asi:

< 28 = prende placa
    > 28 = apaga placa

> 35 = prende ventilador hasta que llegue a 30 o algo asi

Planeo algo asi mas o menos

En el caso de que en P = 1, la placa estara calentando, y en caso de que V = 1, un ventilador estara prendido.

Espero haberme explicado, ya que no me acuardo bien del diseño a bloques, creo que asi se hacia

Hola orologium; muy buen diseño y solucion ahora la bronca es la implementacion; yo la verdad no se de PICs me llaman la atencion pero no son de mi agrado ya que no se programar casi nada....jeje mas bien nada ya que no me gustan los lenguajes de programacion aunque son una solucion que reduce costos y tiene mas aplicaciones; si yo los supiera usar bien.....ya hubiese hecho timers, termometros, higrometros y un sin fin de cosas pero la verdad no les entiendo nada.

El MOC no se abre; lo que hace es que activa la compuerta (G) del Triac y esta al ser activada permite el paso de la corriente a traves de MT1 y MT2.

La ventilacion y temperatura dependen en absoluto del ejemplar; no es lo mismo para un camaleon que para un escorpion.

Si le entendi a tu explicacion; de hecho supongo que en el PIC es solo cosa de asignar puertos para cada carga; por ejemplo RA0 le signas la placa RA1 el ventilador y ya...o estoy mal?? ya lo demas seria acoplar el ADC0804 (convertidor analogico digital) al pic que es lo mas facil creo y el programa para que ejecute las funciones que tu quieras; aparte hay que ver que vas a usar como etapa de potencia.

Saludos

Sin Título Personal Avatar de orologium

Pues yo de pics no sabia nada, llevo 2 dias leyendo manuales y simulando mis primeros circuitos, los cuales ya sirven. En lo de programacion si me defiendo y el ensamblador me agrada.

Ahora, la parte del convertidor AD, ya la termine simuladada y todo, el 'problema' (para mi no lo es, aunque para algunos no se) es que da solo grados completos de no da 2.4º o algo asi.

Vamos a lo principal, yo nunca trabaje con corriente alterna vi a un compa trabajando con reles pero nunca le puse atencion, ese seria el unico problema que por ahora veo, ya vi eso del Gate del Triac, pero en si depende de la pata 1 del MOC para que funcione o no? en este caso asi serviria el circuito para que deje pasar la corriente???

De hecho queria ver si podriamos trabajar juntos (pa que me asesores ), y si me queda te paso todo, para que, si quieres lo vendes aqui, todo sea por ayudar al foro.

Tema Cerrado
Página 6 de 19 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 16 ... ÚltimoÚltimo