clamidosaurito , y ya sabes cuanto cuestan las cacatuas?
quiero seber como se cuidan pr que pienso comprar una
![]()
clamidosaurito , y ya sabes cuanto cuestan las cacatuas?
siii almenos sabes su costo?? te aseguro que cuando lo sepas te arrepentiras de querer comprarla mejor informate sobre varias aves mas varatas y igual de bonitas que las cacatuas ok bueno solo es un consejo
SALUDOS!!!
gracias nomo
no creo q el precio sea un motivo para arrepentirse la verdad es que vale la pena mas bien seria preguntar si piensa comprarle legalmente....y q bien que te asesores antes de adquirirle ojala q los q saben te ayuden...
pd:que muchos no podamos pagar el precio de estos hermosos animales y me incluyo no quiere decir q otras personas tampoco puedan.
Victor, pues la verdad, no creo que haya en México Cacatuas ilegales. Podran haber ninfas ilegales, pero no cacatuas.
En cuanto a cuidados, quien te los va a vender, debe darte tooodos los parametros, si es un criador o vendedor R E S PO N S A B L E Saludos.
La vida es una aventura creativa
para mi antes, es más mucho antes de preguntar si la piensa adquirir legal...es saber si clamidosaurito va en serio o solo fue una idea de momento...como decir me voy a comprar unos zapatos.
Aqui antes de decir quiero, es necesariko preguntarte ¿puedo tener y mantener una cacatua bien?... es en todos los sentidos 1ero por el precio de estos animales, 2do la experiencia que tienes con el manejo de aves (Victor que harías sí que alguien te dijera, quiero ser cetrero e iniciar con una especie complicada...pero tengo poco dinero y poco tiempo) 3ero la psique de estos bichos es muy extraña
Las cacatuas son de los loros más complicados de mantener como mascota, son animales complejos en todos los sentidos, muy inteligentes que si realmente no estamos comprometidos a su atencion y cuidados, sufriremos y haremos sufrir al ave...son aves recomendadas solo para personas con mucho, mucho tiempo libre...su dependencia psicología es realmente alta.
Además entre cacatúas no podemos hablar como de loros o guacamayos, no es lo mismo mantener una galah, que una pastinator, azufrada, goffin, etc cada una va teniendo sus particularidades
De Cacatuas yo me decantaría como principiante por las galahs, son aves hermosas y muy similares al cuidado que requiere un Amazonas...(obvio esto despues de una experiencia con aves mas sencillas)
En México el precio de una cacatua debe de rondar los 20 a 25 mil pesos como inicio...pero una palmera o goliath anda sobre los 300 mil pesos...
Y vuelvo a mi pregunta, ahora recargada...si sonar como grosero, sabes el costo de la cacatua de tu eleccion y que experiencia tienes en aves?
Saludos
mmmm a mi punto de vista esto no es de experiencia...o que por no tener experiencia no mereces un trabajo?? por no tener experiencia no puedes tener determinada ave?? nadie empieza con experiencia hasta donde yo se...
Yo creo que es importante informarte, por encima del precio, si tendras el tiempo como bien lo dijo migueloro para ofrecerle, si habra forma de ofrecerle la variedad de frutas, verduras y semillas que requiere asi como el espacio.
Saludos!
Manolo
Rexotica...entiendo tu comentario, y tienes razón, la experiencia no es motivo para que no te den un trabajo, posiblemente me exprese mal...
En lo que quiero hacer "hincapie", en el caso de las cacátuas, opino que no son para novatos en loros, yo le aconsejaría comenzar con animales mas comunes y no tan caros, (esto lo digo sin conocer la trayectoria de Clamidosaurito, posiblemente ya ha tenido otros loros y entiende de complejidades lorunas)
Las cacatúas son extrañas y relativamente complejas (gritos, automutilaciones, agresividad mal enfocada, etc). Gastar una suma tan fuerte sin tener la práctica del cuidado de un loro, es muy arriesgado debido a que puede terminar en dañar al animal y al comprador
Saludos
Hola, me llamo manolo, siempre lo pongo al final de post asi que me puedes decir asi, REXOTICA es la comercializadora.
en efecto sera bueno empezar con algun otra ave antes de las cacatuas, pero no es imposible, tengo clientes que nunca han tenido un ave y su primer ejemplar fue una galerita o una alba y estan perfectas!
Pero es real que son mas complejas que muchas otras aves! en cuanto a la fijacion del costo no le veo motivo, si tiene la lana y crees cubrir las necesidades del ave adelante, comprala!
Saludos!
MANOLO