hola amigos, hoy descubri k mis caracoles pusieron huevitos en la pared de la pecera!!!! la verdad no se k especie sean, ni se como cuidar a los nuevos pekeños habitantes de mi pecera
espero me puedan ayudar!!!
estoy muy contenta!!!!!
les dejo las fotos!!
saludos!
Las fotos no son lo suficientemente claras pero me parece que los huevos de tu caracol están dentro del agua, a diferencia de los huevos de caracol manzana y otros que son puestos fuera del agua como se ve en el link que señala readsito. Tampoco me es posible determinar al menos a que familia pertenecen tus caracoles con la foto enviada, pero me parece que son Planorbis, si es así solamente tienes que esperar un poco y los caracolitos nacerán, si los padres están bien en ese acuario las crías lo estarán también pero probablemente requieran un poco de alimento adicional conforme crezcan.
En el caso de los caracoles que ponen los huevos fuera del agua, es importante mantener algo de humedad y temperatura para que eclosionen felizmente.
hola Foncho! efectivamente los huevos estan dentro del agua, y perdon si no son muy claras las fotos pero la camara de mi cel es lo maximo k puede hacer...
y aproximadamente cuanto tiempo debo esperar para k eclosionen ????
yo les doy hojuelas para peces, k me recomiendan de alimento? o esta bien asi?
Creo con 99% de exactitud, que tus caracoles son de la especie Marisa cornuarietis, de la familia Ampullariidae, curiosamente son la excepción de la familia respecto a la puesta de los huevos, ya que todos los demás los ponen fuera del agua.
Estos caracoles los venden erroneamente como Planorbis, pero son un poco más grandes y a diferencia de aquellos no respetan mucho las plantas de acuario. Sinceramente desconozco cuánto demoren en eclosionar los huevos, pero en la mayoría de especies de agua dulce ocurre en dos a tres semanas.
oooo!!! muchas gracias foncho !!!!
una cosa mas.. en el tema k me mandaron arriba dice k hay k mantenerlos en un lugar con poca luz... jaja no es el mismo caso pero por si acaso le puse una bolsa negra a la pecera para k no les diera luz..
esta bien?? o se la kito?
y k posibilidades tienen de nacer ??