no tiene que ver pero
han tomado jarabe de ajolotes para la tos?
jajaja
Hola quiero en primer lugar saludar a todos ustedes. Soy al igual que todos ustedes un adorador de los anfibios y muy en especial de los ambystoma, no soy un experto en el tema pero poco a poco he tenido la oportunidad de saber mas sobre esta especie. Mi nombre es File poseo un Ajolote (PERRO DE AGUA), ya antes habia tenido dos pero tuve la triste experiencia de verlos morir y no poder hacer nada, pues te das cuenta que las personas que los venden son unos ignorantes de estas expecies. Por eso los felicito que se interesen y preocupen por conocer y compartir sus experiencias. Estamos en contacto.
no tiene que ver pero
han tomado jarabe de ajolotes para la tos?
jajaja
Jamás he tomado tal cosa, se que existe, y además creo que no me atrevería a hacerlo.
Hace muchos años tuve un ajolote y era bellisimo y enorme, vivio 3 años conmigo y fue increible.
Efectivamente, las personas en los comercios (no en todos) saben poco de lo que venden, pero tambien es responsabilidad de los compradores, que deberían estar informados, y verificar que en los establecimientos que eligen para hacer sus compras, las personas acargo tengan el conocimiento y puedan orientarnos de ser necesario (hay que saber que se lleva uno a casa y en que condiciones), y además que se cuide de los animales y sean mantenidos adecuadamente, de lo contrario, estaremos adquiriendo experiencias de vida muy tristes y muy frustrantes innecesariamente.
Saludos.
Lamento lo de tus ajolotes, ánimo y ojalá esta experiencia te haya traido nuevos conocimientos, al menos.
Hablando de los jarabes, mas bien medicamentos, mucha gente sigue creyendo mas en los remedios caseros que en los médicos. y muchos estan hechos con productos animales, desde cebo de vibora, tejón o coyote, extractos de animales y plantas silvestres. Como hacerpara que 3/4 partes de la población mexicana tengan el conocimiento? Lo veo muy dificil.
"Forma parte de la historia de la conservación para que nuestras especies endémicas no pasen a la historia".
Correo electrónico ecoturismo4cienegas@yahoo.com.mx
Hola. Estoy de acuerdo con la observaci[on de que al mmento de hacernos responsables de la especie que sea, es porque sabemos que es un ser que debemos darle un trato digno. Y en efecto al comprar a mi nuevo Ajolote (Ludovico) , he sacado la experiencia que aunque no es mucha, y actualmente mi ajolote se ve un animalito sano. Pasando a otro tema, la venta de estos animalitos como muchos de ustedes saben, es dificil, por eso me llamo la curiosidad conseguirlo con una persona que tiene contacto con un criadero de ajolotes. Esta persona me hablo y me dijo que me los conseguia y ademas me daba un certificado para demostrarme que tenia permiso ademas de criarlos tambien para comerciar con ellos. Interesante no?
Hola Arturo
Tienen el conocimiento pero tradicional (que no es poca cosa)... ademas de que las transnacionales te cobran lo que quieren por las medicinas (y creeme que despues de trabajar 6 años en ellas se muy bien de lo que hablo) y lo dejan fuera del alcance de ese porcentaje de poblacion que tu hablas. La verdad creo que el conocimiento tradicional no es para despreciarse... tomo siglos adquirirlo y si sigue vigente es por algo. La medicina alopatica es buena no cabe duda... pero no es la panacea.... y al hacer el silogismo que la medicina cientifica sea buena y por ende que la medicina tradicional sea mala es una conclusion muy aventurada.
Eso es una posicion maniquea a mi punto de vista, como todo en la vida hay tonos o matices... al menos hasta donde yo se hay muy pocos estudios que concluyan que no sirve la medicina tradicional o que sirve. Es mi opinion... pero al menos a mi me duele mucho ver como se enriquecen las transnacionales con el dolor de la gente....
Saludos
Tienes toda la razon. Me faltó aclarar que escribí sobre la medicina tradicional que en muchos casos no tiene fundamento. Hay casos que si hay fundamentación científica, como el caso del tepescohuite, 100% efectivo para el tratamiento de las quemaduras.
Pero hay demasiados casos que no tienen fundamento. Hasta ahora nadie ha demostrado, por ejemplo, que la carne de víbora de cascabel sea buena para curar el cancer. Los que venden esas cápsulas de "carne de cascabel" es todo un fraude y los digo por experiencia. Trabajé en PROFEPA y detectamos que en el producto utilizado se encuentran numerosas especies de serpientes y se venden como si fueran de carne de cascabel. Si la gente se cura sería conla carne de cualquier serpiente, no nada mas de cascabel.
Muchos de esos casos estan basados en la poderosa sugestión. Poner toda su fe en el producto dará buenos resultados. Y también hay que tomar en cuenta que muchos transtornos orgánicos son de orígen psicosomático y por eso se curan hasta con placebos.
"Forma parte de la historia de la conservación para que nuestras especies endémicas no pasen a la historia".
pero el jarabe de ajolote si sirve
mi tia que es doctora lo toma y lo recomienda
de hecho puede ayudar a sanar lesiones en los pulmones
no hay que despreciar el conocimiento de la gente
aunque no se cientifico saben lo que hacen
En loparticular, yo no descprecio el conocimiento venráculo. Al contrario, alimenta mi sed de conocimiento. Simplemente soy escéptico en los efectos de los remedios que pasan por el estómago. Nustros jugos gastricos deshacen la mayoría de las cosas. Y no lo digo yo, lo dicen muchos médicos. Nuestra forma de vida en las grandes ciudades es causante de muchas de las "enfermedades", las crea nuestra mente. Basta un poco de fe en un producto que nos recomienda alguien de confianza y dará resultado.
Lo comenté en otro foro y aquí de nuevo. En el norte es muy común que se coma al alacran que picó para "curar" los efectos del veneno. Resulta que en los estados fronterizos, desde Chihuahua hasta Tamaulipas, ninguna especie de alacrán o escorpión es peligrosa. Entonces, cuando la gente es picada por alguno de ellos y se come al alacrán, pues se "salva" milagrosamente. Lo que no saben es que sin comerse el alacrá como quera no les pasa nada.
Tengo entendido que el alacrán con veneno mas potente en está área es centruroides vittatus y cuando yo tenía 13 años me picó. Ni siquiera me atendí. Yo seguí con mi día de campo y no sentí ningun efecto. pero entonces, yo ya sabía que no son peligrosos.
Los males también se curan con conocimiento.