+ Responder a Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Que se necesita para un pez betta?

GT-TSE Avatar de jorgelpestrada

Question Que se necesita para un pez betta?

Buen dia,

Yo estoy pensando comprar un pez betta, eh leido que en la pecera donde se meta no es recomendable usar piedras de fondo sino tener la pecera sin nada de fondo.

tambien dicen que no es recomendable usar las tipicas peceras tipo esfera, alguien sabe porque es?

que necesito aparte de mi pecera y alimento que sea realmente necesario para tener a un pez betta?

ya eh leido que el agua se les cambia cada 10 dias en forma parcial y no total y tiene que estar entre 23° y 28° el agua, pero la verdad es que

no tengo ahora para comprarle filtro a la pecera para el betta, sera realmente necesario?

que cosas necesito?
    _Jo®g3 P 3sT®@dA™_

Guatemala Rocks

A Avatar de Acid

Re: Que se necesita para un pez betta?

Es necesario comprar el filtro muchas veces consideramos a los bettas y a muchos otros peces como desechables o que no necesitan oxígeno LOS BETTAS SI NECESITAN OXÍGENO todo ser vivo necesita de el.
    Las peceras de bola son de tortura ya que no se pueden llevar bien als temperaturas muy poco volumen de agua por lo tanto dificil control de los parametros es como si vivieras en cuarto de 3x3.
    Para un betta solo estaria bien una pecera de 20 litros eso ya es pasable con su respectivo filtro alimentando con pellets o alimento vivo y sus respectivos cambios de agua. Si no tienes dinero para comprar el filtro no compres el betta cada mascota debe ser cuidada.

eMVZ Avatar de Tlacuache

Cool Re: Que se necesita para un pez betta?

Hola a todos!!!

Lo que leiste no es correcto.

No hay ningún problema en usar o no algún tipo de sustrato, aunque es recomendable para la comodidad del pez, para favorecer un poco el asentamiento de bacterias nitrificantes y por estética.

Las peceras de bola no son nada recomendables porque es un espacio demasiado reducido como para permitir que un animal viva ahí, además en todo acuario se debe de llevar a cabo el ciclo del nitrógeno para lo que se ocupa un filtro, independientemente del pez, el cual no sé puede colocar en este tipo de peceras.

Para mantener adecuadamente un pez Betta necesitas una pecera de 20 litros como mínimo, un buen filtro que mueva unas 5 veces el volumen total del acuario sin causar turbulencias, un calentador y un termómetro para mantener una temperatura constante de 26° - 27°, y alimento comercial para pez Betta que deberá de alternarse con otros tipos de alimento como artemia, larvas de mosquito, pulga de agua, etc.

Si no tienes dinero para el filtro no compres al pez. Siempre al montar un acuario primero se debe de colocar todo el equipo y dejarlo funcionar durante un mes para permitir la multiplicación de las bacterias nitrificantes que ayudarán a depurar el agua y a que esté en buenas condiciones, hasta después de este tiempo se pueden colocar los peces.

Saludos.
    Si la vida te da limones... haz jugo de uva, luego siéntate y mira al mundo preguntarse como le hiciste.

Senior Member Avatar de julpapo

pues permitanle acerles debate yo c k los betas son unos de los peces k no necesitan boba ni nada de echo cuando los pasan de lado a lado o los trasnportan los acen en pekeñas bolsas es mashasta en un vasito te vive.. eso si alimentalo
    AMAR A LOS REPTILES COMO YO LOS E AMADO

http://snakebytes.tv/

mmm de echo en muchos acuarios los vende como en vasitos... asi como redondos no necesitan filtro

A Avatar de Acid

Cita Citado de julpapo Ver Mensaje
    pues permitanle acerles debate yo c k los betas son unos de los peces k no necesitan boba ni nada de echo cuando los pasan de lado a lado o los trasnportan los acen en pekeñas bolsas es mashasta en un vasito te vive.. eso si alimentalo
    Es incorrecto no es lo mismo vivir que sobrevivir, los bettas son muy resistentes y por eso la variedad comun de betta puede soportar esas condiciones por un tiempo pero por la mismas razones muchos bettas mueren ¿PodrÍas vivir de buena forma en un cuarto de 3x3, sin higiene, con temperaturas inconstantes? Quizas sobrevivirias pero no tendrias calidad de vida.

A Avatar de Acid

mmm de echo en muchos acuarios los vende como en vasitos... asi como redondos no necesitan filtro

El 99.9 de los acuarios tiene a los bettas en esas malisimas condiciones porque creen que es un pez que no necesita de filtro, oxígeno y parametros adecuados. Y muchos veces estos bettas no salen de la tienda mueren en esos mugres vasitos toma en consideración que ellos lo unico que quieren es vender.

GIOMACK member Avatar de giomack

Ademas cuando los transportan solo están ahí un par de días dentro de las bolsitas, y lo primero q hacen los q los reciben es sacarlos de ahí, ya en un acuario los pasan a las peceras de bola y solo están dentro una semana hasta q los venden al cliente final. La mayoría de las veces el pez que mantienen en las condiciones pesimas q sugieres vive a lo mucho un par de meses, cuando el animal debiera vivir por lo menos 1.5 años, A esto te refieres con que resisten.....?

No hay q perder de vista que los que venden animales no los quieren como sus mascotas, solo quieren vender los animales lo mas rápido posible, es su negocio y la mayoría de las veces trataran de engañar al cliente.

no aver creo k me exprese mal.. lo k kise dar a entender es k el betta no necesita bomba de oxigeno ya k el betta vive en aguas calientes, pobres en oxigeno para lo cual tiene el laberinto, un organo especifico en los peces combatientes que les permite tomar aire de la suerficie, aora k si se ensucia obvio cambiarle el agua, y esto no kiere decir k afectes su calidad de vida, digo, para algo nacieron asi y por algo lo tienen es parte de su naturaleza...digo no estas afectando su condicion de vida por k es lo k acen en una vida normal... yo antes trabaje en un acuario y se k las personas lo unico k kieren es vender por k ps por experiensa lo digo pero el chavo con el k trabaje le encantan los peces... y cuando llegaban bettas... los sacaba de su bolsa y los ponia en vasitos y le pregunte por k no los juntaba. y me dijo k por k son muy territoriles y todo lo k ya les avia dicho pero me tome la molestia de investigarlo y si era cierto...

pero les dejo algunas pag para k vean
    http://www.ciao.es/Pez_Betta_Splendes__Opinion_1229599
    hasta en wikipedia jajaja
    http://es.wikipedia.org/wiki/Betta_splendens

+ Responder a Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo