Tema Cerrado
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: QUE COMEN LOS CENZONTLES??

Junior Member

Re: QUE COMEN LOS CENZONTLES??

morir la maa...., tio yo e tenido de esos animales, y dejame decirte que esos animales que compras, no tienen un dia de capturados, tienen mucho mas, y te aseguro que liberarlo no serviria de nada, a menos que quisieras matarlo.
    cuando un cenzontle que esta acostumbrado a comer huevo cocido y platano macho y esto a la vez molido, va a encontrar esto en la naturaleza, claro que no señor, y por eso te digo que liberar a un animal no es como dicen en mi pueblo: "enchilame otra gorda", es un proceso de re adaptacion al medio, algo complicado por cierto.
    te puedo decir que, como toda ave, siendo criada o capturada, va a buscar escapar recien llegada a su jaula, es por eso que una buena forma para evitar que se golpee es que pongas una tela que cubra el techo y las paredes laterales de la jaula, dejando unicamente descubierto el frente. aparte, es mejor una jaula de madera, ya que al golpearse no se lastiamara tanto.

si queres derle algo de vitamina, hay una que se vende en veterinarias y se llama, vitafor, si no me equivoco. la medida de esto es una cuchaaradita raza (como esas que te dan cuando compras una nieve en la calle.) por 1 huevo cocido, yo pienso que es mas que suficiente que le des 1/4 de huevo, osea, 1/4 de cucharadita raza de esas que te digo.

hay te va la receta completa,
    cortas 1 dedo de platano macho, no tan maduro. cueces el huevo, tomas solo 1/4 y a ese cuarto le agregas el cuarto de cucharadita de vitafor
    para prepararlo, necesitas un aplastador, como esos que ocupan para los frijoles, y en una tabla de picar, pones la racion de platano que te mencione y literalmente la tieenes que hacer pure, luego pones el cuarto de huevo y lo aplastas e integras al platano, y ya a esa pasta, le agregas el cuarto de cucharadita de vitafor.

bueno, yo creo que con eso basta, cualquier duda preguntame, y recuerda, liberar un ave no es asi como abrir la jaula y adios, porque lo unico que causarias es la muerte de esta. espero que disfrutes a tu cenzontle.

Junior Member

Dios nos da los elementos, depende de nosotros como los racionemos. y no acabarnoslos

Moderador en Jefe. Avatar de HERPETOBOY

Cita Citado de albertosoir Ver Mensaje
    Dios nos da los elementos, depende de nosotros como los racionemos. y no acabarnoslos
    Dios nos dio inteligencia, pero no la usamos ..........seguimos atrapando al los seres que creó hasta que los destruyamos.

Junior Member

hola acabo de rescatar me parece que es un cenzontle bebe veo que son un poco delicados y tienen que darles muchas proteinas... algo que me recomienden a aprte del platano macho para ahorita que esta bebesito????? le puedo comprar gusanos de esos que ya vende?????? y como le hago apra que se lo coma si estan grandes los gusanos y el esta pequeño??? tambien no creo que pueda quedarmelo pero creen que si lo neseño a volar no lo puedo dejar en libertad despues vdd???

W.T.F. !!! Avatar de bardock

hola
    pues mira con lo de dar insectos he observado que algunas personas les suelen dar grillos jovenes y tenebrios pero solo como complemento (1 o 2 grillos cada tercer dia) los tenebrios es solo si estan flacos o debiles o en epoca de cria como se hace con los cardenales

en cuanto a lo de capturarlo o comparlo yo difiero radicalmente de la forma de pensar de los demas
    estas especies se han vendido desde la epoca prehispanica y se lo que van a decir pero OJO
    lo que pone en peligro a estas especies no es la venta si no la destruccion de su habitat eso es lo que las mata y las erradica
    por que en sudamerica y algunos lugares de asia donde se extraen cantidades de ejemplares aun sigue habiendo?
    por que el medio aun esta en condiciones de producir mas vida por desgracia esto en mexico no aplica

todos tenemos derecho a disfrutar lo que queramos claro que siempre debemos ser responsables y dar algo a cambio para que siga esto funcionando (usa menos el coche, deja de fumar, planta y cuida unos arboles, no tires basura,cuida el agua)
    eso ayuda mucho mas que una retrogada ley que prohibe cuando esta demostrado que el prohibir solo fomenta el trafico y beneficia a unos pocos que antes saquearon el mundo y solo le pusieron una etiqueta
    te suena?
    las tarantulas,tortugas, aves,reptiles que ahora te venden a precio de oro primero fueron saqueadas por mexicanos o extranjeros y como tienen los medios solo le pusieron una etiqueta , promulgaron una ley tonta y te lo venden 10 veces mas caro
    ya es cosa de cada quien si les quieres seguir el juego...

espero que no se censure este post por que se que afecta los interezes de varios pero supongo que es un foro abierto y cada quien puede opinar lo que quiera mientras sea con respeto
    O NO????

Bichenado... Avatar de AxelTC

Cita Citado de albertosoir Ver Mensaje
    morir la maa...., tio yo e tenido de esos animales, y dejame decirte que esos animales que compras, no tienen un dia de capturados, tienen mucho mas, y te aseguro que liberarlo no serviria de nada, a menos que quisieras matarlo.
    No, quiza la solucion no sea liebararlo, sino no comprarlo directamente. Y las persona que inicio este post queria comprarlo, no lo compro asi que esta mal que lo alentemos a comprarlo. Ademas yo no creo que al liberarlo lo mates, si ya es adulto sabe como mantenerse no es como un perro (por cierto un perro tambien tiene instintos para sobrevivir en la naturaleza), y aunque fuera a morir, por lo menos estaria cumpliendo parte de la dena alimenticia, en una jaula no sirve de nada si no se reproduce. Y con esto tampoco digo que esta bien matarlo.
    Saludos

Junior Member

Hola...Principalmente buenas tardes.
    Le contaré mi problema... me han regalado un zenzontle y le doy de comer platano macho y alimento de pollo come mas o menos bien pero lo que me preocupa es que no quiere recargar su patita en el palito de la jaula si no que la tiene siempre alzada desde que me lo regalaron por favor ...me podria ayudar a mantenerlo sano o algo de los cuidados de estas maravillosas aves.
    Gracias. Espero su respuesta ZENZONTITLA

Junior Member

Hola...Principalmente buenas tardes.
    Le contaré mi problema... me han regalado un zenzontle y le doy de comer platano macho y alimento de pollo come mas o menos bien pero lo que me preocupa es que no quiere recargar su patita en el palito de la jaula si no que la tiene siempre alzada desde que me lo regalaron por favor ...me podria ayudar a mantenerlo sano o algo de los cuidados de estas maravillosas aves.
    Gracias. Espero su respuesta ZENZONTITLA

Junior Member

Hola.zezontlita,mirá,yo.no.estoy.a.favor.de.tener. animales.silvestres.en.cautiverio.tampoco.y.peléo. mucho.cuando.en.casa.quieren.comprar.uno.pero.a.mi .mamá.le.regalaron.un.cenzontle.ya.grande.y.muy.ad aptado.al.cautiverio.Al.parecer.las.personas.quier en.'disfrutar'.su.canto.especial.pero.la.realidad. es.que.en.mi.caso.aprecié.este.lindo.canto.cuando. mucho.el.primer.mes.de.su.estancia.aquí(ya.tiene.7 .ó+años.con.nosotros)pues.éste.pájaro.empezó.a.imi tar.sonidos.como.el.timbre,el.teléfono.la.campana. de.los.helados,la.bocina.de.lo.elotes,etc.y.nosotr os.corríamos.pensando.que.efectivamente.alguien.ll amaba.todavía.a.la.fecha.nos.engaña.de-vez-en-cuando.Tal.vez.esto.parezca.llamativo.pero.les.ase guro.que.no.lo.es.cuando.lo.hacen.durante.la.madru gada.por.dos.o.tres.horas.seguidas...todos.los.día s!Creame.este.no.es.un.ave-doméstica.y.es.muy.triste.ver.tanta.majestuosidad. encerrada.en.una.jaula.cuando.se.ve.que.se.desespe ran-al-ver-otras.aves.volar.Como.ya.está.viejito.se.le.forman .escamas.e.sus.patitas.y.al-parecer.es.doloroso.y.ya.no.quiere.asentar.la.pati ta.Lo.que.hacemos.es.agarrarlo.suavemente.y.untarl e.piroxicam,vitacilina.o.algun.desinflamatorio-antibiótico.suave.
    Respecto.a.la.comida.recomiendo.se.agregue.a.su.pl atano.mosco.seco.lo.venden.en.tiendas.de.ascotas.a ntiguas.o.mercados.dode.venden.alimento.y.semillas .y.el.alimento.de.pollo.se.lo.den.aparte.seco.Les. gusta.mucho.la.manzana.suave.roja.Pepino,tuna,pita haya,xoconostle,pirul.y.el.fruto.del.árbol.de.tlal ahuacate(racimos.de.bolitas.amarillas).
    Otra.recomendación-súplica.que.les.hago.es.que.si.tienen.la.s.posibil idades,no.es.caro.(desarrollen.su.creatividad),no. los.confinen.a.una.micro.jaula.(aunque.cualquier.j aula.es.'micro'comparada.con.el.cielo).
    Y.haganles.una.pajarera.de.piso.2m.x2m.por.lo.meno s.y.quiten.esos.palos.para.pararse.de,las,jaulitas .y.adaptenles.ramas.de.árbol.más.gruesas.de.difere nte.grueso.pues.si.no,.a.la.larga.se.engarrotan.su s.patitas.
    Hasa.pronto.y.si.puedo.se.útil.en.algo.no.dudes.en .contactarme.Que.tengas.un.excelente.día...

Junior Member

ami se me acaba de morir uno T-T T-T T-T MEJOR SUELTA ES MUCHO MEJOR

Tema Cerrado
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 1 2 3 ÚltimoÚltimo