hoola german, mira, yo he tenido cenzontle, y le doy de comer una mezcla de platano macho no muy maduro, y huevo cocido.
tambien le puedes dar fruta, , dale tuna, les gusta, naranja tambien, pero no en mucha cantidad.
BUENOS DIAS A TODOS LOS FOREROS, ESTOY AFERRADO A COMPRARME UN CENZONTLE, ALGUIEN DE USTEDES TIENE LA FICHA DE CUIDADOS Y ALIMENTACION DE ELLOS????![]()
Atlas si jugaras en el cielo, moriria por verte...
hoola german, mira, yo he tenido cenzontle, y le doy de comer una mezcla de platano macho no muy maduro, y huevo cocido.
tambien le puedes dar fruta, , dale tuna, les gusta, naranja tambien, pero no en mucha cantidad.
Hola German, cuando lo compres procura tenerlo tapado unos 2 dias en lo que se aclimata a tu casa muchas vecez no se logran y de la aliementacion: la mezcla como dice alberto es buena pero seria mejor si le pones a el platano engorda de pollo o pastura asi no se te adelgaza, tambien le puedes poner en otro recipiente engorda de pollo en seco tambien la comen y el huevo cosido es opcional,.. y tambien les gusta mucho,.. y de frutas son muy buenas las que ya te menciono, pero la naranja no te la recomiendo mucho por que es muy citrica para ellos y en vez de esa puedes darle papaya les encanta, recuerda que todas las frutas y el huevo es opcional o como complemento no les dejes de dar su platano con engorda de pollo. saludos *espero te sirva la informacion,..
¿Por que mejor no compras un ave nacida en cautiverio? ¿Como que no tienes en la conciencia el daño que causas al comprar animales depredados verdad?
Ya parenle las poblaciones silvestres están siendo duramente atacadas para cumplir caprichos....![]()
![]()
Como bien dice HERPETOBOY las poblaciones silvestres estan sobreexplotadas. Por desgracia estas aves no son criadas en cautiverio de forma comercial, pues el precio es muy bajo ($150-$250) Sin embargo si lo vas a tener debes recordar la forma de su pico: SON INSECTIVOROS. Asi que si no puedes darle alimento alto en proteinas, mejor no lo hagas sufrir una muerte prematura. mejor que sea otro animal el que lo mate (como parte de la cadena alimenticia o como parte de la cadena de trafico de especies )
saludos desde Cuautepec
A ver si sienten algo......http://www.youtube.com/watch?v=2LUQl...ature=related#
Los cenzontle en cautiverio se mantienen a base de una mezcla de CERELAC (es para niños de nestle) esto lo mezclas con alimento de pollo de crecimiento pero licuado para que se mezcle bien con el cerelac y un poco de azucar, esto lo nutre de todos los nutrientes y vitaminas que necesita y que en la naturaleza obtiene con insectos; aparte su fruta, de preferencia platano macho maduro, y cualquier tipo de fruta, ya que son omnivoros; aunque no te aconsejo comprarlos atrapados, por que afectas a la fauna, si lo puedes conseguir desde bebe es mucho mejor.
Ya que los cenzontles ponen dos veces en un año y siempre ponen de 3 a 2 huevos, y siempre sobreviven 1 o 2, ya que si el alimento escazea no pueden a alimentar a todos, es opcional salvar a un pichon. Considero yo aunque hay que dejar seguir el curso de la naturaleza.
Esa es mi humilde opinion, y por mi experiencia.
Efectivamente, depredar la naturaleza, por Dios, mejor compremos animales legales nacidos en cautiverio, hagamos conciencia y dejemos a la naturaleza, demosle un respiro a nuestra flora y fauna, es mpas bonito verlos y escucharlos cantar en libretad que como aves de ornato.