SI ES UNA TRACHEMYS, LAS UÑAS DE LAS PATAS DELANTERAS SON MAS LARGAS AL IGUAL QUE SU COLA Y EN LA MISMA LA BASE ES MAS ANCHA
SALUDOS
como se puede saber cuando es hembra o es macho unas personas dicen que son hembras por la cantidad de manchas en la panza y otras que si tienen las garras cortas son machos estoy confundida cual es la verdad y como lo podemos diferenciar?
SI ES UNA TRACHEMYS, LAS UÑAS DE LAS PATAS DELANTERAS SON MAS LARGAS AL IGUAL QUE SU COLA Y EN LA MISMA LA BASE ES MAS ANCHA
SALUDOS
los machos tienes las uñas y lo cola muy grandes y los machos son mas pequeños
aki te dejo una foto![]()
Mis antepasados pintaban en las paredes... llevo el graffiti por naturaleza...
Aunque he visto hembras con uñotas¡.. para mi lo mas característico es el grosor y longitud de la cola.
saludos
No adquieras animales exóticos:
* Si no tienes en tu ciudad veterinarios que sepan de ellos.
* Si no tienes para pagar su veterinario.
* Si no puedes darle un encierro adecuado.
yo tambien quiero saber mas para diferenciar mis tortugas
tengo dos totugas quiero saber mas cual es macho y hembra
con fotos
Hola!!
Pues coincido con Erick; ademas de que no todos los machos de las especies del genero Trachemys desarrollan uñas largas, aunque las de orejas rojas, sí.
Lo más seguro, es basarse por la cola, y hasta eso, sólo en ejemplares maduros de algunas especies, se puede distinguir perfectamente, ya que en especies como T. s. venusta u ornata, entre otras; puede darse el caso de que a pesar de tener una talla considerable, se puede estár ante un macho inmaduro o en su caso una hembra joven.
Aunque reitero que en el caso de las tortugas de orejas rojas, esto es sencillo, puesto que las caracteristicas anteriormente mencionadas, son muy notables.
Aquí unas fotos de tortugas del genero Trachemys para que vean las diferencias de colas, uñas y tamaños:
![]()
![]()
Orejas amarillas; se aprecia la diferencia de tallas, uñas y colas.
![]()
![]()
Venustas; se aprecia la diferencia de colas y tamaños, más no de uñas.
![]()
![]()
Orejas rojas; más sencillo aún, puesto que se diferencian colas, uñas y tamaños.
Saludos![]()
ya supe que es mi turtugas una de ellas el salio su aparato reproductor y no regresa a su lugar lo tray por fuera que ago
el macho tiene las uñas mucho mas largas. Estas se usan para el cortejo y sostenerse del caparazon de la hembra
La cola del macho es mas "gorda" que la de la hembra. La hembra tiene la cloaca mas cercana al cuerpo, mientras que el macho la tiene mas alejada y casi en la última tercera parte de su cola.
Y es su plastrón. de la hembra va a ser plano, mientras que la del macho es cóncavo
y esto se debe a que el macho se posiciona arriba de la tortuga hembra para aparearse, y con ello poder "embonar"
EL TAMAÑO Y EL GROSOR DE LA COLA.
MEDIANA Y COLA GRUESA : MACHO
GRANDE Y COLA UN POKO MAS PEQUEÑA Y DELGADA: HEMBRA
EDGARDO "PROSPECT" SANCHEZ, EL AMOR QUE NO SE ENCUENTRA EN LAS PERSONAS LO HE ENCONTRADO EN LA NATURALEZA!nin_judsu@hotmail.com