+ Responder a Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: duda sobre filtros y asi

Senior Member Avatar de Isha_net

Question duda sobre filtros y asi

Hola a todos, nuevamente aqui la mamá novata.

Mis hijas estan muy bien, ya miden 10 cm y son unas consentidas, les encanta salir a caminar, chapotear y comer jeje.

Al inicio las tenia con filtro de cascada Resun 2001, pero como eran pequeñas estaba muy bien, pero conforme fueron creciendo no fue suficiente. La dra veterinaria me recomendo agregar el filtro de plataforma y eso mejoro bastante.. sin embargo el ultimo mes era ya insuficiente, se comenzo a poner verde y fetida el agua muy pronto, asi que las aleje lo mas que pude de la ventana y les comence a cambiar el agua cada 2 dias.. Era dificil y cansado, pero no queria que se enfermaran.

Hace 2 semanas les compramos al fin una cabeza de poder marca Sunny para 1500 a pesar de que su pecera es de 40 litros, pero esque son muy cochinitas. Les quitamos las piedras de rio y solo tienen sus islas... pero... el agua sigue durando 3 o 4 dias, se sigue poniendo verdee, les limpio la esponja del filtro cada 2 dias porque como que se satura rapido... y pues las muy cochis, apenas hacen del baño y se lo comen, hacen batidillo, cosa que no hacian cuando tenian el filtro de plataforma por el sustrato.

Amm.. que puedo hacer?
    Le pongo de nuevo el filtro de plataforma?
    Le pongo sustrato?

Hay algun tratamiento para el agua para que no se ponga verde??
    Adjunto imagenes ayer en la tarde les limpie la pecera asi que no esta tan sucia aun.

la foto 2.jpg
    la foto 1.jpg
    Help me!

Mis coquetas
    Palmerita y Filburt
    la foto(10).jpg

Palmerita y Filburt

Senior Member Avatar de mogurbon

Re: duda sobre filtros y asi

http://www.fororeptiles.org/foros/sh...=filtro+cubeta

busca la versión del filtro de cubeta es muy sencilla y aprovecharías tu cabeza de poder , con eso mantienes el agua limpia, por que la mantienes limpia XD

http://www.fororeptiles.org/foros/sh...filtro+externo

este también me sirvió un buen

David Rodarte Hernández Avatar de HRD6

Hola, esta muy pequeña la pecera, necesitan algo mucho mas grande, se ve muy reducido el espacio. Te recomiendo comprar una tina de 150 lts para las 2.

El filtro lo puedes hacer tu, busca como hacerlos.

El agua verde, no significa que este sucia, son algas.

0.0.1 Apalone Spinifera Guadalupensis (Concha Blanda de Texas)
    1.0.0 Graptemys Pseudographica Pseudographica (Falsa Mapa)

0.0.1 Iguana Iguana (Iguana Verde)

--> TORTUANIMAL <--

HRD6DAVID - Suscribete

Rastafari Soccer Avatar de >>>RoDriGo<<<

Yo optaría por un filtro externo y ami parecer la pecera ya les queda un poquito pequeña
    si les consiguieras un hábitat mas grande estaría de lujo y te darás cuenta que valió la pena porque no tendrás que cambiar el agua tan seguido.
    Lo del agua verde puede ser que le de mucho el sol, pero de todas formas te aconsejo un hábitat mas grande.

salu2

Los pitbulls no son Asesinos por naturaleza son amorosos de corazón.

"Quien es cruel con los animales, no puede ser un buen hombre" Arthur Schopenhauer (1788-1865) Filósofo alemán.

"No todos los héroes usan capa, algunos prefieren usar su corazón"

"Prefiero morir de pie que vivir arrodillado"

"La evolución es un hecho, dios solo una teoría"

Member

Hola disculpen, la piedra volcanica sirve para filtrar???? o la grava roja comun?? sin dañar a mis tortus o a las 2 tilapias o ciclidos ke comparten la misma agua ??( agua no estanque)

Senior Member Avatar de Marcus Antonio

saludos, como te dicen el espacio ya es muy reducido para tus tortugas.

el agua se pone verde por que se generan micro-algas esto es por los nitratos, fosfatos, etc. que se forman en el agua

puedes hacer un filtro externo como te comentan, es muy sencillo de hacer, y podrías adaptar el de cubeta a un envase de soda de 600ml, esto te duran mas tiempo pues tienen más cantidad de elementos filtrantes.

las micro algas se generan por la humedad, el calor, la luz solar y nutrientes, hay químicos que venden para neutralizar estos nutrientes, pero estos los tendrías que estar colocando con frecuencia. Una manera natural de reducir esto es poniendo algas de rápido crecimiento, le robaran nutrientes a las micro-algas, colocar algunos peces que se alimenten de las algas y a la ves ellos sirven como alimento a las tortugas.

estoy por probar un método usado en hidroponia para reducir las microalgas, si me funciona te lo comento

Cita Citado de Yamir Ver Mensaje
    Hola disculpen, la piedra volcanica sirve para filtrar???? o la grava roja comun?? sin dañar a mis tortus o a las 2 tilapias o ciclidos ke comparten la misma agua ??( agua no estanque)
    si, las puedes usar, la grava roja que mencionas es el tezontle o cual? solo antes de ponerlas en le filtro enjuagalas muy bien

Member

Cita Citado de Marcus Antonio Ver Mensaje
    si, las puedes usar, la grava roja que mencionas es el tezontle o cual? solo antes de ponerlas en le filtro enjuagalas muy bien
    pues es la grava , ke a veces esta en los estacionamientos! jeje como vez?? y entocns no le afecta a los peces???? otra cosa sabes donde puedo conseguir el tezontle o zeolita???

Senior Member Avatar de mogurbon

pues es la grava , ke a veces esta en los estacionamientos! jeje como vez?? y entocns no le afecta a los peces???? otra cosa sabes donde puedo conseguir el tezontle o zeolita???
    en cualquier casa de materiales seguro en algun construrama consigues , se pide como gravilla de tezontle

si es la de los estacionamientos es muy posible que sea tezontle, el tezontle lo encuentras en las casas de construcción (donde venden tabiques, grava, arane, etc...), la Zeolita la podrias en contrar en algún acuario grande, Bioma tiene este producto, también supongo que en un Home Depot o algo asi ya que se usa como abano para plantas y como filtro para albercas, pero creo mas seguro en un acuario o el el mercado de Morelos o de Mixuca

+ Responder a Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Normas de Publicación