Septiembre 3, 2010, 1:44pm

Este foro esta abierto solo para leerse, el nuevo foro ya esta en funcionamiento!!!

Para mayor informacion sobre esto: http://www.fororeptiles.org/cgi-bin/forum/Blah.pl?b-even/m-1202700736

Bienvenido, Invitado. - Por favor entre o regístrese.

Fororeptiles    Saurios, lagartos    HELODERMAS  ›  cual ez la otra specie
Miembros navegando en el foro
No miembros y 1 Invitados

cual ez la otra specie  ( 8,258 visualizaciones). Imprimir
1 Páginas 1 Recommendar discusión
phelesuma
Octubre 26, 2007, 9:21pm Reportar al moderador

ME GUSTAN LOS REPTILES
Master
Posts por día: 0.48
bueno, lla se ke existen 2os species de helodermas 1no es gila pero el otro cual es

LOS GECKOS SON LO MEJOR   Y TAMBIEN LAS TARANTULAS Y LAS SERPIENTES Y PARA RESUMIR, TODOS LOS BICHOS RAROS TAMBIEN
En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger

Este foro esta abierto solo para leerse, el nuevo foro ya esta en funcionamiento!!!

Danyboy
Octubre 26, 2007, 10:14pm Reportar al moderador

Moderador*
Posts por día: 1.00
Heloderma suspectum le dicen mounstro de gila y Heloderma horridum le dicen escorpion mexicano.
Saludos

Se les invita a todos los usuarios a que se registren en el nuevo foro reptiles   http://www.fororeptiles.org/foros/index.php
En el foro
Mensaje privado Respuesta: 1 - 13
schlegelii
Octubre 27, 2007, 3:43am Reportar al moderador

Miembro++
Posts por día: 0.14
asi es  horridum y suspectum  , el horridum se divide en : horridum horridum , horridum exasperatum, horridum charlesbogerti crreo que ma hace falfga uno pero no me acuerdo ahorita salkudos  
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 2 - 13
phelesuma
Octubre 28, 2007, 9:00pm Reportar al moderador

ME GUSTAN LOS REPTILES
Master
Posts por día: 0.48
podrian mandar fotos

LOS GECKOS SON LO MEJOR   Y TAMBIEN LAS TARANTULAS Y LAS SERPIENTES Y PARA RESUMIR, TODOS LOS BICHOS RAROS TAMBIEN
En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 3 - 13
nahual
Octubre 29, 2007, 1:43am Reportar al moderador

Fororeptiles
Moderador
Posts por día: 2.14
Checa phelesuma:

Heloderma suspectum (mounstro de gila, escorpión)

Heloderma horridum (heloderma mexicano, escorpión)

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 4 - 13
Wences
Octubre 29, 2007, 2:44am Reportar al moderador

Miembro+
Posts por día: 0.05
[quote=349]asi es  horridum y suspectum  , el horridum se divide en : horridum horridum , horridum exasperatum, horridum charlesbogerti crreo que ma hace falfga uno pero no me acuerdo ahorita salkudos   [

Te falta el horridum alvarezi, que esta hacia sudamèrica y c caracterìza por ser todo negro, sin manchas...
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 5 - 13
nahual
Octubre 29, 2007, 4:36am Reportar al moderador

Fororeptiles
Moderador
Citado de Wences

Te falta el horridum alvarezi, que esta hacia sudamèrica y c caracterìza por ser todo negro, sin manchas...

Phelesuma pregunto por especies y de estas solo hay dos.  La lista de subespecies sería asi:

Heloderma horridum:
Heloderma horridum horridum (Wiegmann, 1829)
Heloderma horridum alvarezi (Bogert & Martên del Campo, 1956)
Heloderma horridum exasperatum (Bogert & Martên Del Campo, 1956)
Heloderma horridum charlesbogerti (Campbell & Vannini, 198

Heloderma suspectum:
Heloderma suspectum cinctum (Bogert & Martên Del Campo, 1956)
Heloderma suspectum suspectum (Cope, 1869)

Saludos...

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 6 - 13
Marco
Octubre 29, 2007, 4:38am Reportar al moderador

Miembro++
Posts por día: 0.18
Me parece que es solo hasta Guatemala... ¿me equivoco?, y fue descrita en honor del Naturalista Mexicano Miguel Alvarez del Toro, ya que los ejemplares representativos de la subespecie fueron encontrados en Chiapas... en el ZOOMAT hay unos bonitos ejemplares...

Saludos!!
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 7 - 13
nahual
Octubre 29, 2007, 4:40am Reportar al moderador

Fororeptiles
Moderador
Citado de Marco
Me parece que es solo hasta Guatemala... ¿me equivoco?, y fue descrita en honor del Naturalista Mexicano Miguel Alvarez del Toro, ya que los ejemplares representativos de la subespecie fueron encontrados en Chiapas... en el ZOOMAT hay unos bonitos ejemplares...

Saludos!!

Si, yo también sabía que de esos hay en Chipas, pero no conozco mas detalles de su distribucion. Saludos...

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 8 - 13
nahual
Octubre 29, 2007, 4:44am Reportar al moderador

Fororeptiles
Moderador
Heloderma horridum alvarezi ...

Archivo adjunto: alvarezi_1781.jpg
Tamaño: 69.96 KB

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 9 - 13
Wences
Octubre 29, 2007, 6:19pm Reportar al moderador

Miembro+
Posts por día: 0.05
Citado de Marco

Saludos!!

Un biologo amigo mio tiene uno muerto que fue encontrado en Altamirano Guerrero, y que las personas de la regiòn como le atribuyen muertes de sus animales pues los matan sin miramientos.
Sobre esto el gobierno deberia de hacer campañas de informaciòn y consientizaciòn ya que no es agresivo como mucha gente pienza, y esta desapareciendo...
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 10 - 13
oropel
Enero 2, 2008, 2:06am Reportar al moderador

Miembro
Posts por día: 0.04
creo que la taxonomia de la especie cambiara, algunas subsp seran elevadas a especies

[img][/img][img][/img]
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 11 - 13
DRAGON
Enero 5, 2008, 9:42pm Reportar al moderador
Miembro+++
Posts por día: 0.28
Citado de Wences

Un biologo amigo mio tiene uno muerto que fue encontrado en Altamirano Guerrero, y que las personas de la regiòn como le atribuyen muertes de sus animales pues los matan sin miramientos.
Sobre esto el gobierno deberia de hacer campañas de informaciòn y consientizaciòn ya que no es agresivo como mucha gente pienza, y esta desapareciendo...

es una desgracia que se maten animales bellos solo por el hecho de que sean diferentes a nosotros, aun con que sean venenosos no tienen derecho a matarlos, desgraciadamente hay gente ignorante.
aunque el gobierno hiciera campañas, la gente seguira matando animales por que ya esta arraigado en su mente de que matan sus malditos animales.

por cierto la subespecie que se esta debatiendo que va a ser especie es la heloderma horridum alverezi.
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 12 - 13
el viejo
Enero 18, 2008, 11:49pm Reportar al moderador
Miembro
Posts por día: 0.00
saludos , oye compadre  tu sabes algo sobre la reproduccion de los helodermas si tienes algo me lo podrias publicar por fa.
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 13 - 13
1 Páginas 1 Recommendar discusión
Imprimir

Fororeptiles    Saurios, lagartos    HELODERMAS  ›  cual ez la otra specie

Fororeptiles 2007 por Luis Larios. Powered by E-Blah Forum Software 10.3 © 2001-2007

diccionario Valid CSS tortuga marina Redtailboa.net Top Herp Sites Reptile
 Topsites Exotic Pet Sites Fauna Top Sites ReptiRank - Top Reptile Sites for Snakes, Lizards, Iguanas, Turtles, and Reptiles Delta Team