|
|
phelesuma |
|
|
Posts por día: 0.48
|
bueno, lla se ke existen 2os species de helodermas 1no es gila pero el otro cual es |
| LOS GECKOS SON LO MEJOR  Y TAMBIEN LAS TARANTULAS  Y LAS SERPIENTES  Y PARA RESUMIR, TODOS LOS BICHOS RAROS TAMBIEN  |
|
|
|
|
Este foro esta abierto solo para leerse, el nuevo foro ya esta en funcionamiento!!!

|
Danyboy |
| Octubre 26, 2007, 10:14pm |
|
|
Posts por día: 1.00
|
Heloderma suspectum le dicen mounstro de gila y Heloderma horridum le dicen escorpion mexicano. Saludos |
|  Se les invita a todos los usuarios a que se registren en el nuevo foro reptiles http://www.fororeptiles.org/foros/index.php |
|
En el foro |
|
|
|
|
schlegelii |
|
|
Posts por día: 0.14
|
|
|
|
|
|
phelesuma |
|
|
Posts por día: 0.48
|
podrian mandar fotos |
| LOS GECKOS SON LO MEJOR  Y TAMBIEN LAS TARANTULAS  Y LAS SERPIENTES  Y PARA RESUMIR, TODOS LOS BICHOS RAROS TAMBIEN  |
|
|
|
|
|
nahual |
|
|
Posts por día: 2.14
|
Checa phelesuma: Heloderma suspectum (mounstro de gila, escorpión) Heloderma horridum (heloderma mexicano, escorpión)  |
| |
|
|
|
|
|
Wences |
|
|
Posts por día: 0.05
|
[quote=349]asi es horridum y suspectum , el horridum se divide en : horridum horridum , horridum exasperatum, horridum charlesbogerti crreo que ma hace falfga uno pero no me acuerdo ahorita salkudos  [ Te falta el horridum alvarezi, que esta hacia sudamèrica y c caracterìza por ser todo negro, sin manchas... |
|
|
|
|
|
nahual |
|
|
|
Te falta el horridum alvarezi, que esta hacia sudamèrica y c caracterìza por ser todo negro, sin manchas...
Phelesuma pregunto por especies y de estas solo hay dos. La lista de subespecies sería asi: Heloderma horridum:Heloderma horridum horridum (Wiegmann, 1829) Heloderma horridum alvarezi (Bogert & Martên del Campo, 1956) Heloderma horridum exasperatum (Bogert & Martên Del Campo, 1956) Heloderma horridum charlesbogerti (Campbell & Vannini, 198 Heloderma suspectum:Heloderma suspectum cinctum (Bogert & Martên Del Campo, 1956) Heloderma suspectum suspectum (Cope, 1869) Saludos... |
| |
|
|
|
|
|
Marco |
|
|
Posts por día: 0.18
|
Me parece que es solo hasta Guatemala... ¿me equivoco?, y fue descrita en honor del Naturalista Mexicano Miguel Alvarez del Toro, ya que los ejemplares representativos de la subespecie fueron encontrados en Chiapas... en el ZOOMAT hay unos bonitos ejemplares...
Saludos!! |
|
|
|
|
|
nahual |
|
|
|
Me parece que es solo hasta Guatemala... ¿me equivoco?, y fue descrita en honor del Naturalista Mexicano Miguel Alvarez del Toro, ya que los ejemplares representativos de la subespecie fueron encontrados en Chiapas... en el ZOOMAT hay unos bonitos ejemplares...
Saludos!!
Si, yo también sabía que de esos hay en Chipas, pero no conozco mas detalles de su distribucion. Saludos... |
| |
|
|
|
|
|
nahual |
|
|
|
Heloderma horridum alvarezi ...
|
| |
|
|
|
|
|
Wences |
|
|
Posts por día: 0.05
|
Saludos!!
Un biologo amigo mio tiene uno muerto que fue encontrado en Altamirano Guerrero, y que las personas de la regiòn como le atribuyen muertes de sus animales pues los matan sin miramientos. Sobre esto el gobierno deberia de hacer campañas de informaciòn y consientizaciòn ya que no es agresivo como mucha gente pienza, y esta desapareciendo... |
|
|
|
|
|
oropel |
|
 Miembro 
Posts por día: 0.04
|
creo que la taxonomia de la especie cambiara, algunas subsp seran elevadas a especies |
| [img][/img][img][/img] |
|
|
|
|
|
DRAGON |
|
|
Posts por día: 0.28
|
Un biologo amigo mio tiene uno muerto que fue encontrado en Altamirano Guerrero, y que las personas de la regiòn como le atribuyen muertes de sus animales pues los matan sin miramientos. Sobre esto el gobierno deberia de hacer campañas de informaciòn y consientizaciòn ya que no es agresivo como mucha gente pienza, y esta desapareciendo...
es una desgracia que se maten animales bellos solo por el hecho de que sean diferentes a nosotros, aun con que sean venenosos no tienen derecho a matarlos, desgraciadamente hay gente ignorante. aunque el gobierno hiciera campañas, la gente seguira matando animales por que ya esta arraigado en su mente de que matan sus malditos animales. por cierto la subespecie que se esta debatiendo que va a ser especie es la heloderma horridum alverezi. |
|
|
|
|
|
el viejo |
|
Miembro 
Posts por día: 0.00
|
saludos , oye compadre tu sabes algo sobre la reproduccion de los helodermas si tienes algo me lo podrias publicar por fa. |
|
|
|
|
|
|