|
|
zolcuate |
|
|
Posts por día: 0.51
|
Hay mucha gente que aun no saben diferenciar una falsa coral del mortal coralillo... Y realmente es facil, la mallor apreciacion de esto es el patron de colores, solo hay que recordar esto; SI EL ROJO TOCA AL NEGRO ES UNA FALSA CORAL,,, Y SI EL ROJO TOCA AL AMARILLO (o blanco) ES UN CORALILLO
En cualquier de los dos casos es mejor dejar el animal en su lugar y permanecer a una distancia prudente, ya que si no se esta seguro es mejor no arriesgarce...
espero que este consejo sirva para alguien de ustedes...
salu2...
|
| Los ReptileS son UnA ChuladA
By Cristhian
Salu2
|
|
|
|
|
Este foro esta abierto solo para leerse, el nuevo foro ya esta en funcionamiento!!!

|
F3nix |
|
|
Posts por día: 2.88
|
buena aportracion , asi la gente sabra diferneciarlas , saludos |
| Vivo Para los animales!!!  |
|
|
|
|
|
nahual |
|
|
Posts por día: 2.14
|
Muy buena aportación zolcuate, para recordarlo con mas facilidad la genete suele decir que las corales verdaderas tienen un patron RANA (rojo-amarillo-negro-amarillo). Desgraciadamente hay fases hipermelanisticas de corales verdaderas que ocurren naturalmente y que podrían confundirse con muchas otras especies. De hecho ya ha ocurrido y hay por lo menos un caso en el que una coral totalmente negra casi le cuesta la vida a una mujer en Victoria, Texas: http://www.utexas.edu/utpress/excerpts/exwertex.html |
| |
|
|
|
|
|
AlexF |
|
|
Posts por día: 0.17
|
Mas facil recordar que las verdaderas coralillos son razistas. Dos claros rodeando a un negro es coralillo, negros rodeando al blanco es falsa.
|
|
|
|
|
|
zolcuate |
|
|
|
ja ja ja...  tienes razon ... Dos weros rodeando un negro es coral..... Estubo buena esa dominguera  salu2... |
By Cristhian
Salu2
|
|
|
|
|
|
freestylelifeshit |
|
|
Posts por día: 0.25
|
yo las identifico con el siguiente dicho:
"rojo con negro, no hay p***"
ademas la cola es de dos colores y no de tres, esto se aprecia en la foto de arriba.
segun se los anillos son completos al rededor del cuerpo.
pero tambien se que como dice Nahual, hay exepciones en los juegos de colores, la regla no es tan estricta.
nunca me he encontrado una falsa o verdadera coralillo, y si lo hiciera no trataria de manejarlas.
saludos. |
| freestylelifeshit |
|
|
|
|
|
zolcuate |
|
|
|
Ecxacto, es mejor dejarlas en paz y solo observarlas.....
...salu2... |
By Cristhian
Salu2
|
|
|
|
|
|
KONSTRICTOR |
|
|
Posts por día: 0.28
|
muy wena info! ademas para que no senos olvide y recordar esto hay que tener en mente la palabra rana (R A N A) ROJO,AMARILLO,NEGRO, AMARILLO R=rojo A=amarilo N=negro A=AMARILLO  Y ASI SABREMOS QUE ES UNA CORAL |
| LOS REPTILES SON LO MEJOR DE IL MONDO!!!! |
|
|
|
|
|
zolcuate |
|
|
|
Ecxacto... con el patron RANA, es inconfundible el coralillo....
ya ven, salieron mas aportaciones con la opinion de varios, gracias...salu2... |
By Cristhian
Salu2
|
|
|
|
|
|
KONSTRICTOR |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
camherpablo |
|
|
Posts por día: 1.64
|
Que bien ya no se me olvidara
Un saludo Pablo Camarena |
| |
|
|
|
|
|
Gabriel |
|
|
Posts por día: 0.16
|
Pues mejor las dejamos en paz............ y si te hechaste unas copas y andas "pedon" en el campo pues no creo se acuerde uno muy bien de cual es cual..... Rojo con amarillo se aprieta el fundill* |
|
|
|
|
|
Marco |
|
|
Posts por día: 0.18
|
Hola a todos!!!
Bueno, creo que ya estan dando por hecho que con el famoso codigo RANA vamos a identificar a los coralillos... yo les recomendaria que no lo hicieran, por su propia seguridad.
Hay muchas especies que ni siquiera son venenosas y tienen RANA en el patron de coloración, el ejemplo son las imita-coral (género Pliocercus) y algunas especies (no fases) de coralillos no tienen nada que ver con RANA, por citar, Freestylelifeshit que comentó que "Rojo con negro no hay pe***" si lo habría si se encontrara en Los Tuxtlas, o en algunas partes de Chipas, o en la husateca potosina, en donde algunos coralillos solo tienen rojo y negro en el cuerpo, y son muy venenosos, y mas aún hay coralillos en méxico que ni siquiera presentan anillos, sino manchas negras sobre un cuerpo rojo.
voy a poner unas fotografias, estan numeradas consecutivamente al inicio del archivo, y ustedes traten de identificar cuales son coralillos verdaderos y falsos coralillos... todas las especies son mexicanas, y despues de que algunos hayan identificado a las serpientes, en otra respuesta le mando el nombre cientifico y de donde son, obviamente, si son coralillos o no... hasta pronto!!
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
nahual |
|
|
|
Bienvenido al foro Marcos, muchas gracias por la información, esta interesantísima y tu propuesta de que hagamos conjeturas excelente.
NO hagan trampa buscando fotos en la red!!!!
Estas son mis suposiciones:
1. coralillo 2. falsa 3. coralillo 4. coralillo ?? 5. coralillo 6. coralillo 7. coralillo 8. falsa |
| |
|
|
|
|
|
freestylelifeshit |
|
|
|
eso de "rojo con negro, no hay p***" es solo una manera de acordarme, pero como lo mencione en el mismo mensaje donde puse esa frase, en campo dudo que yo manipulara una falsa o verdadera coral.... de lejos se ven muy bonitas...creo que todos sabemos que lo nada de lo mencionado es regla...
1. Genero sonora (falso) 2. Genero Lampropeltis (falso) 3. Genero sonora (falso) 4. ??? (falso) se me figura como un Spilotes. 5. Genero Micrurus o Micruroides (verdadero) 6. Genero Micrurus o Micruroides (verdadero) 7. Genero Micrurus o Micruroides (verdadero) 8. ???(falso)
Marco:
debes de calificar a todos los participantes.
saludos. |
| freestylelifeshit |
|
|
|
|
|
nahual |
|
|
|
|
|
|
|
Este foro esta abierto solo para leerse, el nuevo foro ya esta en funcionamiento!!!

|
botropsasper |
|
 Miembro 
Posts por día: 0.04
|
marco de donde eres??? y fijate ke tus fotos tan buenas y pues yo kedo de la siguiente forma:
1.- Falso coral (Lampropeltis). 2.- Falso. 3.-Falso. 4.- Falso (ninia sebae). 5.- Mircurus diastema. 6.- Micrurus diastema. 7.- Micrurus. 8.- Ni idea??? |
|
|
|
|
|
KONSTRICTOR |
|
|
|
la 4ta parece una cobra  , no? tiene como una capuchita no? |
|
|
|
|
|
Geodia |
|
 Miembro 
Posts por día: 0.01
|
Hola Marco,
¡Bienvenido!
Me agrado mucho tu propuesta, aquí va mi apresiación. Debo declararme totalmente ignorante sobre géneros de coralillos y, de reptiles terrestres en general, pero me gusta observarlos. Además soy una persona q por mi tipo de trabajo estoy en campo continuamente y basicamente trabajo en islas del Golfo de California.
1- Falsa 2- Falsa 3- Verdadera 4- Falsa 5- Verdadera 6- Falsa ??? 7- Verdadera 8- ??? Falsa
Saludos
|
| Geodia |
|
|
|
|
|
botropsasper |
|
 Miembro 
Posts por día: 0.04
|
Mira no necesariamente a las serpeintes ke se les ensancha el cuello son cobras, hay nuchas otras especies de srpeintes ke lo hacen y nisikiera son venenosas sino ke lo hacer para pareser un a cobra y protejerse de sus depredadores o tambien para pareser mas grande, agresiva y amenazante y no se les acerken. Un ejemplo el (Espilote pulatus) no es veneosa pero igual se le enmsancha el cuello. |
|
|
|
|
|
Gabriel |
|
|
|
Bueno Bueno bueno aquí mi opinión....... de parte de alguien que no sabe nada de coralillos excepto que muerden y son venenosas  , y de las falsas pues que muerden pero que no son venenosas  1-Coral 2-Falsa 3-Falsa 4-Falsa 5-Coral 6-Falsa 7-Coral 8-Coral Haber como me va jeje  |
|
|
|
|
|
KONSTRICTOR |
|
|
|
Mira no necesariamente a las serpeintes ke se les ensancha el cuello son cobras, hay nuchas otras especies de srpeintes ke lo hacen y nisikiera son venenosas sino ke lo hacer para pareser un a cobra y protejerse de sus depredadores o tambien para pareser mas grande, agresiva y amenazante y no se les acerken. Un ejemplo el (Espilote pulatus) no es veneosa pero igual se le enmsancha el cuello.
genial!!!! |
|
|
|
|
|
Marco |
|
|
|
Hola a todos!! Lo importante del ejercicio es presisamente demostrara que los patrones de color no son precisamente confiables para determinar si es coralillo o no lo es... la información que nos resulta mas facil de conseguir ya sea por internet o en librerias populares generalmente es de nuestros vecinos del norte o europeos, de ahí sacamos las conclusiones de los colores. Imaginense, existen mas de 50 especies de micrurus y micruroides, y el codigo RANA esta hecho para solo DOS de ellas... y si, en estados unidos y algunos los estados mexicanos del norte el codigo aplica bastante bien; si buscan imagenes de micrurus-fulvius o micruroides euryxanthus apareceran varios cientos de imagenes de estas dos especies, sin embargo, busquen imagenes de Micrurus limbatus, o M. elegans, por mencionar algunos y el resultado quizas no sea satisfactorio. también dejenme decirles que hay muchos más falsos corales que coralillos en america. Y los resultados (califiquense ustedes mismos... para evitar suceptibilidades) 1. Micrurus limbatus limbatus. endemico de tierras bajas y uno de los volcanes de la región de los tuxtlas en el Sur de Veracruz. VENENOSO 2. Lampropeltis triangulum smithi. aunque la especies es de amplia distribución, esta se encuentra en los bosques de niebla del centro de veracruz y parte de puebla. NO VENENOSO 3.Micrurus limbatus spilosomus. endemico de Los Tuxtlas al sur de Veracruz PERO solo en las montañas de la sierra de Santa Marta. VENENOSO 4. Ninia sebae. especies de amplia distribución, desde veracruz hasta Costa Rica. efectivamente, tiene un capuchosn como una cobra, pero no es mas que un display, como el de Spilotes, o como Pseustes, la coloración de la especie puede variar amplias manchas negras bordeadas de amarillo, hasta no presentar ninguna en el cuerpo, a excepción de la cabeza y el tipico collar amarillo que la distingue. es muy comun en algunos lugares. NO VENENOSO 5 y 6. Pliocercus elapoides de amplia distribución, en el sur de mexico y centro america, practicamente existe una variante de color de Pliocercus para cada Micrurus en donde son simpatricas. NO VENENOSO 7. Micrurus diastema. EL coral de mayor distribución en mexico y centro america. a pesar de que es un coral tipico (en donde RANA podria aplicar) algunas poblaciones tienen variantes de color en donde se pierden los anillos amarillos, o son incompleto, o hay muy pocos anillos, etc. Razón por la cual el nombre comun con el que se le conoce es "coral variable" VENENOSO 8. Micrurus elegans. uno de los dos coralillos en mexico que presenta anillos negros en "triadas" el otro es M. laticollaris (que se ecuentra en la cuenca del balsas en el pacifico). M. elegans es bastante raro y se encuentra desde veracruz hasta guatemala en zonas montañosas de mediana altitud. VENENOSO pues, ya habrán visto que es bastante dificil determinar si son venenosas o no solo por la coloración. hay algunas pistas que nos pueden indicar si son inofensivas, por ejemplo, si a pesar del color rojo negro y amarillo en el dorso, el vientre es COMPLETAMENTE BLANCO no es venenoso, usualmente los corales en mexico rara vez excederán el metro de longitud así que si vemos una serpiente coral de mas de un metro estamos 90% seguros que no es venenoso  igual queda la duda... otra, si la cola de la serpiente ocupa la mitad o casi la mitad de la longitud total del cuerpo NO es venenoso, los coralillos tienen una cola muy cortita en relación a un largo cuerpo, usualmente la cola es un octavo o un decimo de la longitud total. Ojalá que no se hayan aburrido, y MUCHO OJO con sus serpientes coloridas Hasta pronto |
|
|
|
|
|
freestylelifeshit |
|
|
|
solo 3 de 8....  yo mantuve un par de Sonora michoacanensis que son casi identicas (un color rojo mas tenue) que las de las fotos 1 y 3, ... para ser sincero, si las ubiera visto las ubiera levantado con la mano desnuda....  tienes mas informacion que pudieras proporcionar..??? saludos. |
| freestylelifeshit |
|
|
|
|
|
Geodia |
|
 Miembro 
|
Hola Marco, Agradezco mucho tu explicación y, pues no me fue tan mal Pero bueno, ciertamente en campo la regla es no tocar nada q no sea la especie por la venimos a monitorear. Te anexo una foto, donde estoy sosteniendo una cascabel sorda macho "observa bien" mi trabajo cosiste en el monitoreo biológico de flora y fauna en islas. Saludos
|
| Geodia |
|
|
|
|
|
nahual |
|
|
|
Hola Geodia, a muchos nos interesa ver tu fotografía, podrías intertar subirla de nuevo sin acentos en el nombre del archivo?? Gracias |
| |
|
|
|
|
|
nahual |
|
|
|
Marco muchas por la información, la verdad esta de primera, como te decía el ejercicio me parecio realmente entretenido y didáctico. Gracias otra vez por tomarte la molestia de reunir toda esta información para nosotros.. Saludos.. Yo tuve 4 de 8 osea 5  . Totalmente reprobado  |
| |
|
|
|
|
|
Marco |
|
|
|
Hola de nuevo, me toca agradecer la bienvenida que me dieron ¡GRACIAS! Botropsasper, gracias por el comentario de la fotos, y si... soy de Tabasco, bueno... vivo ahí para freestyleshit, exite un articulo de divulgación en la revista ESPECIES que habla sobre coralillos, no recuerdo ahora el numero, pero en una proxima ocasion lo subo al foro y en este link puedes bajar un articulo que habla precisamente de falsos corales y coralillos http://www.ecologia.edu.mx/azm/documentos/22_3/B-De-la-Torre-.pdfy si Geodia, seria bueno ver esa foto Nos vemos, y hasta luego |
|
|
|
|
|
freestylelifeshit |
|
|
|
Excelente informacion Marco!!!!!!!!   muchas gracias por compartirla. Probablemente visite Veracruz en los proximos meses y me tengo que dar una escapada a campo para ver serpientes, esta info me va a servir mucho. gracias nuevamente. saludos. |
| freestylelifeshit |
|
|
|
|
|
Geodia |
|
 Miembro 
|
Hola a todos!
Aquí va de nuevo la foto. Asi que el problema son los acentos en el nombre del archivo!!! Ok, copiado.
Este ejemplar es de los más grandes q hemos visto en la isla y, es precisamente el de la fotografía tomada en la arena. Es un macho de 96 cm de largo.
Saludos.
|
| Geodia |
|
|
|
|
|
Gabriel |
|
|
|
Que onda Marco, muchas gracias por el ejercicio, yo también me entretuve resolviéndolo, y aunque no se mucho de coralillos pues hice mi mejor........ logré mi puntuación 6 de 8, tuve un increíble 7.5 Saludos |
|
|
|
|

|
nahual |
|
|
|
Hola a todos!
Aquí va de nuevo la foto. Asi que el problema son los acentos en el nombre del archivo!!! Ok, copiado.
Este ejemplar es de los más grandes q hemos visto en la isla y, es precisamente el de la fotografía tomada en la arena. Es un macho de 96 cm de largo.
Saludos.
Muy buena la foto, por el paisaje del fondo se ve que la isla esta preciosa... |
| |
|
|
|
|
|
Geodia |
|
 Miembro 
|
¡¡¡Es Preciosa!!! Sus cardones, biznagas y demás cactáceas la hacen única! Aquí les adjunto un par de fotos de la zona sur conocida como "Los Burritos" En la playa hay una enorme roca q asemeja la forma de un elefante, espero les gusten  Saludos
|
| Geodia |
|
|
|
|
|
camherpablo |
|
|
Posts por día: 1.64
|
si que me guata y que buenas fotos
Un saludo
Pablo |
| |
|
|
|
|
|
Mostro |
|
|
Posts por día: 0.12
|
increibles fotos..que paisajes........¡¡¡¡ y que buena informacion la de este post...... |
|
|
|
|
|
OMAR_9790 |
|
|
Posts por día: 1.32
|
sobervia informacion, lastima  k ya no pude entrar en el concurso jajajajajaja  exelentes fotos, y por cierto marco de k parte de tabasco eres??????? y ak te dedicas?????? |
| |
|
|
|
|
|
Marco |
|
|
|
Se agradecen los comentarios. y bueno en realidad no fue un concurso, es simplemente ofrecer la idea de que en realidad es facil confundir una serpiente inofensiva con una venenosa y viceversa, AFORTUNADAMENTE los accidentes por mordedura de coralillo son extremadamente raros en nuestro país... DESAFORTUNADAMENTE los unicos accidentes que conozco son con herpetólogos y herpetofilos... y precisamente por confusión... de verdad que hasta expertos han tenido accidentes por confundirse. por lo que he leido muchos de ustedes conoce bien la fauna de su lugar, y eso es una ventaja, el problema es cuando va a sitios desconocidos, es tan fascinante encontrar animales que no conocemos, que nos atrevemos a meter manos desnudas, asi que el uso de ganchos, tubos, pinzas es indispensable si no conocen a la serpiente!!
Y OMAR_9790, gracias por preguntar vivo en Villahermosa, soy biologo, y me dedico a la herpetología.
Hasta pronto! |
|
|
|
|
|
zolcuate |
| Septiembre 6, 2007, 6:18am |
|
|
|
FIUUUUUUUU  DESPUES DE VER LAS FOTOS Y LAS DIFERENTES ESPECIES Y SUBESPECIES DE CORALILLOS... ME DA GUSTO DE VIVIR EN B.C.S. JEJE  COMO AKI LA UNICA PELIGROSA ES LA CASCABEL... WOW... LA FOTO DE LA ISLA SALIO EXCELENTE, Y KE HERMOSA VIVORA SORDA ...SALU2... |
By Cristhian
Salu2
|
|
|
|
|
|
Marco |
|
|
|
Wao... 1480 visualizaciones... realmente me impresiona las veces que la gente ve esto... creo que foro puede ser más util en una discusión fija, quizas con el mismo titulo y con fotografias de los usuarios, ¿se podria nahual?... seria una muy buena fuente para buscar de inicio alguna serpiente que consideramos coralillo; algunos usuarios son centro y sudamericanos, y seguramente tendrán fotos espectaculares de coralillos que no parecen coralillos y falsos corales...
Ojala que les interese la propuesta... les dejo unas fotos del articulo que les menciono arriba... ¿pueden identificar a los corales verdaderos?...
Hasta pronto!
|
|
|
|
|
|
Robert_Villa |
|
 Earth: Now serving 6 billion (while supplies last) Miembro 
Posts por día: 0.03
|
Tres (3, 6 y 8 ) de ocho incorrecto. Y yo creia que podia distinguirlos bastante bien...  Hahaha. R
|
|
|
|
|
|
nahual |
|
|
|
Wao... 1480 visualizaciones... realmente me impresiona las veces que la gente ve esto... creo que foro puede ser más util en una discusión fija, quizas con el mismo titulo y con fotografias de los usuarios, ¿se podria nahual?... seria una muy buena fuente para buscar de inicio alguna serpiente que consideramos coralillo; algunos usuarios son centro y sudamericanos, y seguramente tendrán fotos espectaculares de coralillos que no parecen coralillos y falsos corales...
Ojala que les interese la propuesta... les dejo unas fotos del articulo que les menciono arriba... ¿pueden identificar a los corales verdaderos?...
Hasta pronto!
Desde luego que se puede, esta es de las discusiones más interesantes que hay en el foro. Solo algo no me quedo claro: fijo esta discusión o abrimos una nueva donde se este actulizando el primer mensaje con las aportaciones de los usuarios? Saludos... |
| |
|
|
|
|
|
Marco |
|
|
|
Exelente Robert_Villa!, ojalá que más personas hagan la prueba de identificarlas, y despues ver cuales son las venenosa y cuales no... y bueno, me parece que fijar esta discusión es buena idea!!, y no se olviden de las ultimas fotos, ¿pueden distinguir a los coralillos verdaderos?, comparen con las fotos anteriores
hasta luego |
|
|
|
|
|
Aprendiz |
|
Miembro 
|
Estoy de acuerdo con tu prpuesta Marco.......pronto les enviare unas fotos con el mismo fin.
Saludos a todos.... |
|
|
|
|
|
phelesuma |
|
|
Posts por día: 0.48
|
buena aportracion , asi la gente sabra diferneciarlas , saludos
AUN ASI, UNA VES ENCONTRE UNA FALSA CORAL U LOS TIPOS KE IBAN CONMIGO LA MAYARON |
| LOS GECKOS SON LO MEJOR  Y TAMBIEN LAS TARANTULAS  Y LAS SERPIENTES  Y PARA RESUMIR, TODOS LOS BICHOS RAROS TAMBIEN  |
|
|
|
|
|
GILAMONSTER |
| Noviembre 1, 2007, 8:54am |
|
Miembro 
Posts por día: 0.00
|
>> BUENA PROPUESTA EL COMO TRATAR DE IDENTIFICAR LAS CORALES VERDADERAS DE LAS FALSAS, PERO ESO SOLO APLICA EN ESTADOS UNIDOS, PERO DE MEXICO PARA ABAJO LA COSA CAMBIA. CHECATE ESTA Y TRATEN DE VER QUE ESPECIE ES. EN ESTA ESPECIE SE LLEVARIAN UNA BUENA SORPRESA Y TAL VEZ UNA VISITA AL HOSPITAL. 
|
|
|
|
|
|
Marco |
| Noviembre 3, 2007, 12:15am |
|
|
|
es un prcioso ejemplar de Micrurus limbatus spilosomus!! precioso... por el área de Pipiapan se encuentra el intergrado, y es fantastico ver un coral con manchas y anillos... desafortunadamente no tomé fotos de ese ejemplar |
|
|
|
|

|
nahual |
| Noviembre 3, 2007, 7:54am |
|
|
|
Que rara esta esa última serpiente!!! |
| |
|
|
|
|
|
GILALIZARD |
| Noviembre 14, 2007, 12:19am |
|
 Miembro 
|
>> EXACTAMENTE MARCO LE HAS ATINADO, ES UN BELLO EJEMPLAR, OJALA PUDIERA ALGUIEN COMPARTIR FOTOS DE M. bernardi Y M. elegans POR QUE HAY MUY POCAS FOTOS. HAY LES DEJO OTRA
SALUDOS
|
| GILALIZARD |
|
|
|
|
|
GILALIZARD |
| Noviembre 14, 2007, 12:44am |
|
 Miembro 
|
POR CIERTO SOY LA MISMA PERSONA QUE GILAMONSTER PERO PERDI MI PASWORD Y TUBE QUE ABRIR ESTA NUEVA (GILALIZARD) CUENTA. DISCULPEN Y SALUDOS. |
| GILALIZARD |
|
|
|
|
|
VIVOR |
| Noviembre 26, 2007, 6:10pm |
|
 AMO A LOS ANIMALES Miembro 
|
hola la 1 es falso 2 falso 3 falso 4 falso 5 verdadero 6 verdadero 7 verdadero 8 falsa |
| GIBRAN DANIEL CHAVEZ SALDIVAR CEL. 045 4422673491  |
|
|
|
|
|
Marco |
| Diciembre 2, 2007, 9:13pm |
|
|
|
Que tal vivor, revisa las respuestas en el mensaje num. 22 de esta sección. tu mismo verifica como saliste. Saludos!! |
|
|
|
|
|
javlim |
| Diciembre 26, 2007, 5:20am |
|
Miembro 
|
hola como estas disculpenmeme pero estan mal en su explicacion yo mas bien me fijo en la cabeza y los ojitos que son extremadamente pequeños en las verdaderas corales y existe una la micurus laticollaris que no sigue el patron de RANA como tu lo hablas te digo esto proque hace tiempo ocurrio un accidente en un acuario que empezaba, que la vendio y le dije que era verdadero y mordio a la persona que afortunadamente se salvo, |
|
|
|
|
|
AYALA |
| Diciembre 26, 2007, 5:31am |
|
|
Posts por día: 1.40
|
JAVLIM....SI ESTA MAL LA EXPLICACION DE "RANA" KE ES LA TEORIA KE HASTA AHORITA MAS FUNCIONA A IDENTIFICAR A LOS CORALILLOS DE FALSOS CORALILLOS Y DICES KE ESTA MAL....SERIA MEJOR KE PUSIERAS COMO RECONOCER ESTAS POR SU CABEZA Y OJITOS COMO MENCIONAS Y NO DEJARNOS NI A MEDIAS....EN COMENTARIOS ANTERIORES MENCIONARON KE NO TODAS LAS CORALILLOS SIGUEN ESTOS PATRONES YA KE ALGUNAS NISIKIERA TIENEN ALGUN COLOR NEGRO ROJO O AMARILLO....ESPERAMOS KE NOS PONGAS LO KE MENCIONAS PARA DARNOS CUENTA CUANDO NO CUENTEN CON ESTOS COLORES
SALUDOS |
|  "MY PET CAN EAT YOUR PET" AYALA |
|
En el foro |
|
|
|
|
javlim |
| Diciembre 26, 2007, 5:45am |
|
Miembro 
|
hola ya estoy aqui para responder para la diferenciacion de ustedes que ya salen al campo y han visto diferentes especies pero siempre las coralillos tienen los ojitos muy muy pero muy pequeños en comparacion a la cabeza vean en fotos y comparen y le digo que el ejemplo creoq ue queda mejor es el del laticollaris yo llevo saliendo a campo 5 años y me llevo con muchos herpetologos los cuales concuerdan con los ojos y la cabecita que es muy chica para mi es la unica diferencia notable hasta pra la genteq ue no tiene mucha experiencia |
|
|
|
|
|
javlim |
| Diciembre 26, 2007, 5:47am |
|
Miembro 
|
tambien la caecita es muy redondita |
|
|
|
|
|
Marco |
| Diciembre 26, 2007, 6:49pm |
|
|
|
Hoala Javlim, por tus comentarios dedusco que no has visto al menos las fotos e imagenes que se han subido a este foro. algunas cosas que mencionas se habían tocado antes... ojalá que puedas leer los post anteriores y ver las fotos que un servidor y usuarios han subido, y compruebes que tan bueno es tu sistema de identificación.
saludos!! |
|
|
|
|
|
nahual |
| Diciembre 26, 2007, 7:19pm |
|
|
|
|
|
|
|
|
LOMBRIZGRAVE |
|
Miembro 
|
hola, bueno yo vivo en sonora, en hillo y hay muchas colrillos, sus comentarios sirven para aprender aunque no sean regla exacta, pero trabaje un ratito ene l centro ecologico (servicio de la prepa) y me enseñaron que las colarillos falsas(por lo menos de mi region) son de los mismos colores pero mas opacos (me refiero a que no son colores vibrantes como una normal colarillo ) espero que les ayuden un pokito  |
|
|
|
|
|
constrictor7 |
|
 Miembro 
Posts por día: 0.02
|
>> EXACTAMENTE MARCO LE HAS ATINADO, ES UN BELLO EJEMPLAR, OJALA PUDIERA ALGUIEN COMPARTIR FOTOS DE M. bernardi Y M. elegans POR QUE HAY MUY POCAS FOTOS. HAY LES DEJO OTRA
SALUDOS
que tal, saludos a todos, tengo una duda, me acaba de llegar un ejemplar identico a el de la foto que publicaron con este comentario, el autor podria decirme que especie es y si es falso o venenoso. no tengo experiencia para identificar venenosos, pero de boidos y colubridos si. por cierto si me quieren agregar mi mail es amigossss@hotmail.com |
| By Sadrac |
|
|
|
|
|
Marco |
|
|
|
EL de la foto del comentario, es un Micrurus laticollaris, VENENOSO... manda una foto para confirmar con los Foreros. Saludos!! |
|
|
|
|
|
Odi |
|
|
Posts por día: 0.11
|
bueno cheken esta informacion es de un libro llamado EL MUNDO DE LOS OFIDIOS DE MARCOS A: FREIBERG
|
|
|
|
|

|
Gol3gol |
|
|
Posts por día: 0.12
|
muy buena info |
|  Saludos _-Gol3-_  |
|
|
|
|
|
xilef16 |
|
|
|
Pues esa info sirve un poco, las coralillo no se les nota la diferencia entre cuello y cabeza y las falsas, colubridos si hay diferencia. aunq solo los mas experimentados pueden estar 100% seguros
saludos |
|
En el foro |
|
|
|
|
javiersnake_ |
|
 Miembro 
|
Hola
Que onda Marco, no se si ya subiste el articulo para descargar, tampoco se si ya todos tengan el articulo, pero para los que no lo tienen y los que lean este post por primera vez, aqui se los dejo.
saludos
-JavierSnake-
|
| |
|
|
|
|
|
xilef16 |
|
|
|
Ora javier gracias, almenos yo no lo tenia
saludos |
|
En el foro |
|
|
|
|
constrictor7 |
|
 Miembro 
|
que tal bueno aqui dejo unas fotos de la coral que me llego hace unos diass, efectivamente es una micrurus laticollaris.
|
| By Sadrac |
|
|
|
|
|
Mikel |
|
|
Posts por día: 0.63
|