Abril 24, 2014, 4:08pm

Este foro esta abierto solo para leerse, el nuevo foro ya esta en funcionamiento!!!

Para mayor informacion sobre esto: http://www.fororeptiles.org/cgi-bin/forum/Blah.pl?b-even/m-1202700736

Fororeptiles    Artrópodos    OTROS ARACNIDOS  ›  Matavenados Venenoso "MITO"
Miembros navegando en el foro
No miembros y 3 Invitados

Matavenados Venenoso "MITO"  ( 226,217 visualizaciones). Imprimir
6 Páginas 1 2 3 4 5 6 Todo Recommendar discusión
Gabriel
Julio 29, 2007, 5:33am Reportar al moderador

Miembro++
Posts por día: 0.08
     Bueno solo quiero alivianar un poquito la reputacion que tienen estos magnificos ejemplares con la falsa creencia que son venenosos, en realidad son beneficos y les encantan las cucarachas caseras (mejores que cualquier insecticida)

Quize tomarme la foto con el matavenados mordiendome pero mi mujer no quizo acceder a ayudarme y solo me parecio imposible........   he aqui una foto del mismo

*Quiero aclarar que la mordida duele porque tienen mandibulas muy fuertes, pero es totalmente inofensiva sin veneno alguno ( si llega a sangrar solo se tiene que lavar el area con agua y jabon)

Archivo adjunto: imagen_013_5352.jpg
Tamaño: 21.90 KB

Archivo adjunto: imagen_016_7003.jpg
Tamaño: 48.14 KB

En el foro Fuera
Sitio Mensaje privado

Este foro esta abierto solo para leerse, el nuevo foro ya esta en funcionamiento!!!

KONSTRICTOR
Julio 29, 2007, 3:06pm Reportar al moderador

En Un Momento Todo Puede Cambiar...
Miembro+++
Posts por día: 0.13
ESE ANIMAL STA RARISIMO   ! pero que ocurrencias tuyas tomarle una foto mordiendote  

LOS REPTILES SON LO MEJOR DE IL MONDO!!!!

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 1 - 81
F3nix
Julio 29, 2007, 3:51pm Reportar al moderador

Los Reptiles son lo mejor
Moderador*
Posts por día: 1.33
jejej yo tambien creia que era venenoso , gracias por la aclaracion , saludos

Vivo Para los animales!!!

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 2 - 81
zolcuate
Julio 29, 2007, 5:17pm Reportar al moderador

Amo la VidA, los AnimaleS y las MujereS
Master
Posts por día: 0.23
Ahora si que jijesumais.. yo tambien pensaba que eran venenosos, y hasta los e matado,  
eso si son rapidisimos los "matavenados ó vinagrillos" que les llamamos...

muy buena informacion...
salu2...

Los ReptileS son UnA ChuladA

By Cristhian

Salu2
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 3 - 81
Gabriel
Julio 29, 2007, 10:20pm Reportar al moderador

Miembro++
     Esos meros, tambièn les dicen vinagrillos...........           que bueno que deje algo positivo este flash informativo
En el foro Fuera
Sitio Mensaje privado Respuesta: 4 - 81
camherpablo
Julio 29, 2007, 10:40pm Reportar al moderador

Moderador*
Posts por día: 0.76
Por aca en toluca no Hay

Un saludo
Pablo C

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 5 - 81
AYALA
Agosto 1, 2007, 1:08am Reportar al moderador

Master
Posts por día: 0.65
saludos....aka por donde vivo nunca he visto esos aracnidos...y es un mito ke son de tamaño de tarantulas adultas vdd?...

bueno.. y pues una foto de los verdaderos vinagrillos....ke tampoco son venenosos..y les llaman asi porke sueltan un olor exactamente al vinagre...

Archivo adjunto: vinagrillo_1681.bmp
Tamaño: 320.68 KB

"MY PET CAN EAT YOUR PET"

AYALA
En el foro
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 6 - 81
Gabriel
Agosto 1, 2007, 3:02am Reportar al moderador

Miembro++
     Ooorale, ese animal si que esta raro, esos no los conocía, se parecen a unas arañas extrañas que salen por estos rumbos.

Por cierto al animalito que agarre si es el matavenados, pero ocasionalmente he oido que se les nombre "vinagrillos" seguramente gente que se ha confundido (al igual que me confundieron a mi)  bueno es lo de menos.  

Los matavenados mas grandes que he visto aquí han de medir unos 9-10cms  (algo grandesitos) pero no más.

Saludos
En el foro Fuera
Sitio Mensaje privado Respuesta: 7 - 81
...
Agosto 1, 2007, 3:13am Reportar al moderador

Miembro
Posts por día: 0.01
nunca habia escuchado de esos, pero es bueno saberlo
Saludos
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 8 - 81
OMAR_9790
Agosto 1, 2007, 3:48am Reportar al moderador

Ubicacion: Frente ala computadora
Master
Posts por día: 0.61
k raras especies, si no estuviera en este foro en mi vida hubiera sabido de ellos, supongo k por aca no hay pero en fin pq se les dice matavenados

En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 9 - 81
Gabriel
Agosto 1, 2007, 4:08pm Reportar al moderador

Miembro++
Citado de OMAR_9790
k raras especies, si no estuviera en este foro en mi vida hubiera sabido de ellos, supongo k por aca no hay pero en fin pq se les dice matavenados

Bueno respondiendo a tu pregunta???   se les dice asi por una grandísima mentira....    "se dice que cuando los caballos, mulas, burros o vacas están comiendo su forraje y accidentalmente se tragan uno, mueren indiscutiblemente en pocos minutos (y como en la periferia de Guaymas hay venados pues decidieron ponerles asi porque se oye masa chido)"  , me cae mal que la gente heche mentiras y esa es una muy grande, estoy seguro que si yo me como uno no pasa absolutamente NADA (pero no lo voy a hacer no soy tan drástico jejeje)

Creo que hay más de una versión pero esa es la que he oído

Saludos

En el foro Fuera
Sitio Mensaje privado Respuesta: 10 - 81
GERADRIAN
Agosto 1, 2007, 5:03pm Reportar al moderador

Master
Posts por día: 0.32
WOW de aver sabido acabo de matar dos ase semanas y no sabia absolutamenete ke eran son como alakranes y arañas

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 11 - 81
OMAR_9790
Agosto 1, 2007, 7:51pm Reportar al moderador

Master
oye gabriel y pq no aces la prueba digo no ay k ser drastico, pero si la iencia lo requiere
pd. es broma y por cierto ni al caso pero me acabo de comprar un huron y le puse gabriel por un cuate k le gustan un chin**

En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 12 - 81
zolcuate
Agosto 1, 2007, 8:11pm Reportar al moderador

Amo la VidA, los AnimaleS y las MujereS
Master
Citado de Gabriel

Bueno respondiendo a tu pregunta???   se les dice asi por una grandísima mentira....    "se dice que cuando los caballos, mulas, burros o vacas están comiendo su forraje y accidentalmente se tragan uno, mueren indiscutiblemente en pocos minutos (y como en la periferia de Guaymas hay venados pues decidieron ponerles asi porque se oye masa chido)"  , me cae mal que la gente heche mentiras y esa es una muy grande, estoy seguro que si yo me como uno no pasa absolutamente NADA (pero no lo voy a hacer no soy tan drástico jejeje)

Creo que hay más de una versión pero esa es la que he oído

Saludos

Como no sabe hechar mentiras la gente............
Aca en B.C.S. La gente mata las serpientes Rey de california, ó Burilas como les llaman, por ke dicen ke si te muerde una mueres en media hora, y ke mata vacas y la chi¿@&#.....
Y realmente son de las mas mansas ke existen...
Ahora si ke son un puño de indiorantes...

Los ReptileS son UnA ChuladA

By Cristhian

Salu2
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 13 - 81
HuMbErTo
Agosto 2, 2007, 1:35am Reportar al moderador

Miembro
Posts por día: 0.00
AKI EN MORELOS TAMBIEN HAY VINAGRILLOS Y DE LOS OTROS KE NO ME AKUERDO EL NOMBRE, PERO BUENO DE LOS KE NO REKUERDO SU NOMBRE KE PREGUNTARON SI ERAN DEL TAMAÑO DE UNA TARANTULA, UNA VEZ ME TOKO VER UNO EN UNA CUEVA DE APROX. 20 CM!! ERA ENORME.
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 14 - 81
anaconda
Agosto 2, 2007, 1:41am Reportar al moderador

EL QUE TEME PADECR YA PADECE LO QUE TEME
Master
Posts por día: 0.22
horale esta padre yo tambien pense que eran venenosos pero muchas graqcias por aclar las dudas  

LAS SERPIENTES SON LO MEJOR.
En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 15 - 81

Gekkonidae
Agosto 2, 2007, 3:32am Reportar al moderador

Master
Hola, pues si en todo el mundo se les conoce como vinagrillos en varios paises hay gente que paga muchisimo dinero por esta especie, en Cuernvaca, Morelos hay varios sobre todo cerca de las albercas.
saludos
En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 16 - 81
Cristina
Agosto 2, 2007, 7:15pm Reportar al moderador

Miembro+
Posts por día: 0.02
Hola, vi la foto que pusiste y se me figura a una madre de alacrán, un aracnido que se asemeja a un alacrán pero sin cola, yo he visto por acá en la rumorosa, son muy rápidas y venenosas ... la verdad no se si el nombre de "madre de alacrán" sea correcto ya que asi nos lo dijo mi abuelo que vive allá pero él es muy dado a mencionar nombres que bueno, se les da en los pueblos.

Ah y por lo mismo, a lo que él le llama "matavenados" que por cierto es un tipo de campamocha, pequeño insecto que se confunde a la vegetación, ya sea tipo mantis en forma de hoja, o como una paja...  que se supone el ganado o animal X se lo come confundiendolo con parte de su comida y mata al animal porque le provoca meteorismo, es decir, que muere por exceso de gases en el intestino que causa espasmos intestinales y distensión abdominal (se hincha el abdomen). Sin enbargo este insecto no es ponsoñoso, realmente es muy divertido de manejar.

Ya despues de haber escrito mucho, la conclusion es que la verdad me confunden algunos terminos ya que hay cosas que me han llegado con nombres diferentes...

Espero alguien sepa como se llama la madre de alacrán ya que no encuentro mucha info sobre esta... gracias.
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 17 - 81
Gabriel
Agosto 2, 2007, 11:48pm Reportar al moderador

Miembro++
Citado de OMAR_9790
oye gabriel y pq no aces la prueba digo no ay k ser drastico, pero si la iencia lo requiere
pd. es broma y por cierto ni al caso pero me acabo de comprar un huron y le puse gabriel por un cuate k le gustan un chin**

jajajaja            creo que en nombre de la ciencia lo tendre que hacer, botanearme un matevenaditos vivo                ya mero

Oye por cierto Humberto había sabido que crecen muy grandes pero 20 cm   , estaría muy fregón ver uno así de grande, que suerte.              Me han comentado verlos así por estos rumbos pero no me ha tocado.

Oye Cristina yo no tengo la menor idea de como se llamen las Madre de Alacrán  

Saludos
En el foro Fuera
Sitio Mensaje privado Respuesta: 18 - 81
HuMbErTo
Agosto 3, 2007, 6:26am Reportar al moderador

Miembro
Posts por día: 0.00
SI, LA VERDAD ERA ALGO IMPRESIONANTE, SOLO HABIA VISTO EJEMPLARES CHICOS. EL KE TE DIGO, ESTABA EN UNA CUEVA, KOMO AKOSTUMBRAMOS METERNOS A KUEVAS EN LOS CERROS, LO VIO MI PRIMO Y LE KISO TOMAR FOTOS PERO FUE FACIL PERDERLO DE VISTA. AKLARO PARA KE NO VAYAN A PENSAR MAL.. ERA DE UNOS 20 CM PERO KON LAS PATAS, YA KE ESTAN LARGAS, PERO AUN ASI ERA MUY GRANDE
SALU2
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 19 - 81
AYALA
Agosto 3, 2007, 7:28pm Reportar al moderador

Master
SSSSSSSSSSSSSS DE LUJO.....TIPO DEL TAMAÑO KE LAS TRAEN EN UNA FOTO UNOS SOLDADOS EN IRAK???ME GUSTARIA HABERLA VISTO......ME METERE A CUEVAS JAJAJAJA

SALUDOS....

AYALA
En el foro
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 20 - 81
AYALA
Agosto 3, 2007, 7:33pm Reportar al moderador

Master
ESO DE MADRE ALACRAN NUNCA LO HABIA ESCUCHADO......PERO SI TE REFIERES AL VINAGRILLO SI PARECE UN ESCORPION...PERO LA COLA LA TIENE COMO  DE LATIGO O  UNA RAMITA DE ESPIGA (CON ESPINITAS)   PERO NO ES VENENOSO NI PONZOÑOSO...SU DEFENSA SOLOES OLER A VINAGRE JAJAAJ Y PUES PELLIZCAR....Y PUES EN CUANTON SE VENDERAN O CUANTO ES MUCHISIMO DINERO PARA UN ESPECIMEN DE ESOS?

AYALA
En el foro
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 21 - 81
camherpablo
Agosto 3, 2007, 7:44pm Reportar al moderador

Moderador*
Citado de Cristina
Hola, vi la foto que pusiste y se me figura a una madre de alacrán, un aracnido que se asemeja a un alacrán pero sin cola, yo he visto por acá en la rumorosa, son muy rápidas y venenosas ... la verdad no se si el nombre de "madre de alacrán" sea correcto ya que asi nos lo dijo mi abuelo que vive allá pero él es muy dado a mencionar nombres que bueno, se les da en los pueblos.

Ah y por lo mismo, a lo que él le llama "matavenados" que por cierto es un tipo de campamocha, pequeño insecto que se confunde a la vegetación, ya sea tipo mantis en forma de hoja, o como una paja...  que se supone el ganado o animal X se lo come confundiendolo con parte de su comida y mata al animal porque le provoca meteorismo, es decir, que muere por exceso de gases en el intestino que causa espasmos intestinales y distensión abdominal (se hincha el abdomen). Sin enbargo este insecto no es ponsoñoso, realmente es muy divertido de manejar.

Ya despues de haber escrito mucho, la conclusion es que la verdad me confunden algunos terminos ya que hay cosas que me han llegado con nombres diferentes...

Espero alguien sepa como se llama la madre de alacrán ya que no encuentro mucha info sobre esta... gracias.

ese insecto en forma de hoja o mantis por acá le llamamos ranilla, y en absoluto es perjudicial para el ganado, que se infle y que les proboque meteorismo, esa enfermedad se llama timpanismo y da cuando cortan la hierba fresca y la dejan tirada en el suelo un rato empieza la descomposición de la misma y a producir gases, se la come el ganado y se timpaniza, esta enfermedad es muy común en tiempo de lluvias, ya que para que el ganado no se timpanise , se le debe de dar hierba deshidratada antes de pastorearlo y se evitan esos problemas de meteorismo que el ganado se incha y muere de asfixia porque se oprimen los pulmones y hay un paro respiratorio, no se debe dejar que se heche el animal ,pasearlo y tratar de que eche los gases metiendo una sonda por la boca, en casos muy graves hat un aparato que se llama trocar, parecido a un pica hielos grueso, se perfora el costado del rumiante para que salgan los gases.

Es muy común en los pueblos que le hechen la culpa a este anima lito cuando se timpanizan sus animales pero es un mito de los tantos que hay.

Un saludo

Pablo Camarena

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 22 - 81
Gabriel
Agosto 4, 2007, 4:32am Reportar al moderador

Miembro++
     Muy completa Pablo tu opinión y absolutamente de acuerdo contigo, es super común que en los pueblos culpen a los animales o hastan inventen animales para culpar (como el chupacabras), al detectar problemas que no les encuentran una expliación lógica o rápida.

Saludos
En el foro Fuera
Sitio Mensaje privado Respuesta: 23 - 81
Alejandrinus
Septiembre 6, 2007, 8:52pm Reportar al moderador
Miembro
Muy raro el matavenados, no sabía que habían de esos en Mexico, yo tambien tenía conocimiento de que andaban en los desiertos de Irak (tal como dijeron arriba) aunque son mucho mas grandes...

Camel Spider:

­
> ALEJANDRINUS IMPERATOR <
 ­
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 24 - 81
Alejandrinus
Septiembre 6, 2007, 9:04pm Reportar al moderador
Miembro
Y aunque carecen de veneno, éste no les hace mucha falta...aqui los efectos de una mordida:
(estan feas las fotos, asi que les dejo el link para que ustedes decidan si las ven o no:

1) http://www.rochedalss.eq.edu.au/bites/the%20first%20day%20of%20the%20bite.JPG
2) http://www.rochedalss.eq.edu.au/bites/day%203%20and%20the%20skin%20is%20dying.JPG
3) http://www.rochedalss.eq.edu.au/bites/9%20days%20after%20the%20bite.JPG
4) http://www.rochedalss.eq.edu.au/bites/MARCH%202003.JPG

­
 ­
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 25 - 81
nahual
Septiembre 6, 2007, 9:41pm Reportar al moderador

Fororeptiles
Moderador
Posts por día: 1.01
Hola Alejandrinus, bienvenido al foro, muy padre tu avatar. Muy buen video, los matavenados de las fotos se ven gigantes! Por lo de las últimas fotos yo creo que esas heridas si son producto de alguna especie con veneno. Saludos...

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 26 - 81
F3nix
Septiembre 6, 2007, 10:03pm Reportar al moderador

Moderador*
creo que tambien les dicen a esos escorpiones de viento , saludos

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 27 - 81
camherpablo
Septiembre 6, 2007, 10:05pm Reportar al moderador

Moderador*
esas fotos también me paresen de un animal venenoso

Un saludo

Pablo

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 28 - 81
Alejandrinus
Septiembre 7, 2007, 3:22pm Reportar al moderador
Miembro
Gracias por la bienvenida Nahual!

Y pues en cuanto a las Camel Spider, muy a pesar de las imagenes de su mordedura, pues NO son venenosas.

Es que tambien con esas tenazas...Hijole!  

­
 ­
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 29 - 81
rulO
Septiembre 7, 2007, 3:35pm Reportar al moderador

Miembro
ooozuuu esta mega grandee esas kosas camel spider jajaaj se ven mui padres .-!
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 30 - 81

nahual
Septiembre 7, 2007, 9:17pm Reportar al moderador

Fororeptiles
Moderador
Citado de Alejandrinus
Gracias por la bienvenida Nahual!

Y pues en cuanto a las Camel Spider, muy a pesar de las imagenes de su mordedura, pues NO son venenosas.

Es que tambien con esas tenazas...Hijole!  

Chale!!, ya lo busque y tienes toda la razon. A pesar de que no tienen veneo, el efecto mecánico de sus gigantes queliceros puede ocasionar heridas como las de tus fotos, sobre todo si se infectan...

Chequen en este video con que facilidad uno de estos se come a un reptil:

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 31 - 81
camherpablo
Septiembre 7, 2007, 9:33pm Reportar al moderador

Moderador*
baya muchachas

un saludo
Pablo

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 32 - 81
Danyboy
Septiembre 7, 2007, 9:52pm Reportar al moderador

Moderador*
Posts por día: 0.46
wooow que impresionates arañas y tambien las heridas que ocasionan sin tener veneno
Saludos

Se les invita a todos los usuarios a que se registren en el nuevo foro reptiles   http://www.fororeptiles.org/foros/index.php
En el foro
Mensaje privado Respuesta: 33 - 81
AYALA
Septiembre 7, 2007, 9:54pm Reportar al moderador

Master
alguien me consigue una pareja de ese tamaño? jejejeej

AYALA
En el foro
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 34 - 81
F3nix
Septiembre 7, 2007, 10:41pm Reportar al moderador

Moderador*
orale que video , imaginate que te agarre un dedo , saludos

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 35 - 81
camaleleon
Septiembre 7, 2007, 11:15pm Reportar al moderador

¡¡los geckos leopardo son lo mejor!!
Miembro+++
Posts por día: 0.11
Citado de F3nix
orale que video , imaginate que te agarre un dedo , saludos

el dedo terminara desbaratado

los gecko leopardo son lo mejor !!
En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 36 - 81
Gabriel
Septiembre 9, 2007, 7:26pm Reportar al moderador

Miembro++
     Excelentes fotos y videos...........       de verdad que impresionantes.  Lo que he leído de estos animales es efectivamente como dice nahual, si la herida se infecta y no es tratada puede tener severas consecuencias como cualquier otra herida.      Solo lavando el área perfectamente no pasa absolutamente nada.     De hecho me acaba de morder otro ayer que lo agarré enfrente de mi casa solo para observarlo (estaba grandesito) y después liberarlo, ya que posterior a las lluvias salen bastantes.

La verdad las fotos me parecen increíbles para una mordedura de matavenados, a excepción de que haya sucedido en un lugar muy remoto donde nisiquiera se tomo la molestia de quitarse un cacho de tenasa o un pedazo de cucaracha que le quedo dentro de la piel despues de ser mordido el afectado  

Muy buena información y los videos estan de lujo, muchas gracias Alejandrinus y Nahual

Saludos
En el foro Fuera
Sitio Mensaje privado Respuesta: 37 - 81
fer_mty
Septiembre 10, 2007, 5:14am Reportar al moderador

Miembro++
Posts por día: 0.06
de hecho se me hace un poco grande las heridas.. para una especie sin veneno... ya que hay areas necrosadasss... pero pues una infeccion lo explicaria todoo claramentee jjajaja... pero si que raros...  y de los vinagrillos.. aca por mi casa ahi muchos.. vivi alado de el parque ecologico chipinque en monterrey.. jajajaj y una ves mantuve como 3 meses a uno adulto.. muy bonitos.. nada mas que era un show cuando los alimentaba. (zoofobas) porque si lo hacia repentinamente soltaban su olorsitoo.. .. tavan rudos.. y me ah tocado ver ejemplares muy pequeños que presentan su pinsas rojas.. de forma adulta ya les cambian a negro.... estas fotos son de un joven me imagino despues de una peleaa yo que se... ai ven como le falta la colaa.. y una como que extremidad que usa para reconocer el camino.. y eso me viene a pensar que no ven muy bien.. ya que esa extremidad larga que tienen.. la usan para caminar.. van checando todo lo que tocan con ella.

Archivo adjunto: uropygi_4_5202.jpg
Tamaño: 34.15 KB

Archivo adjunto: uropygi_14_5572.jpg
Tamaño: 49.82 KB

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 38 - 81
camherpablo
Septiembre 10, 2007, 6:21pm Reportar al moderador

Moderador*
apa tenacitas un apretón de esos mm

Un saludo

Pablo

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 39 - 81
Alejandrinus
Septiembre 10, 2007, 8:13pm Reportar al moderador
Miembro
¿Me parece o tiene una pata mucho mas larga que las otras?
¿Será para identificar el terreno o a otros insectos?

­
 ­
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 40 - 81
xilef16
Septiembre 10, 2007, 10:19pm Reportar al moderador

Master
Posts por día: 0.63
Citado de Alejandrinus
¿Me parece o tiene una pata mucho mas larga que las otras?
¿Será para identificar el terreno o a otros insectos?

ASI ES PERO EN AMBOS LADOS Y TB LE FALTA LA COLA ¿SE LA CORTARON?

PD SOY NUEVO
En el foro
Mensaje privado Windows Messenger Skype Respuesta: 41 - 81
nahual
Septiembre 10, 2007, 11:09pm Reportar al moderador

Fororeptiles
Moderador
Una de las caracteristicas de los uropígidos o vinagrillos es que su primer par de patas esta modificado para funcionar como organos sensoriales. Asi que a diferencia de la mayoria de los arácnidos estos solo utilizan 3 pares de patas para caminar (como los insectos).  Yo creo que la mayoría ya lo sabe pero estos animales utilizan ácido acético (vinagre) para defenderse y de ahí su nombre. Saludos...

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 42 - 81
nahual
Septiembre 10, 2007, 11:09pm Reportar al moderador

Fororeptiles
Moderador
Citado de xilef16

ASI ES PERO EN AMBOS LADOS Y TB LE FALTA LA COLA ¿SE LA CORTARON?

PD SOY NUEVO

Bienvenido al foro!!...

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 43 - 81
Alejandrinus
Septiembre 11, 2007, 6:51pm Reportar al moderador
Miembro
Citado de nahual
...estos animales utilizan ácido acético (vinagre) para defenderse y de ahí su nombre. Saludos...

O sea que las tenazas rojas son para atacar?
O para comer?

Saludos!  

­
 ­
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 44 - 81
fer_mty
Septiembre 12, 2007, 5:41am Reportar al moderador

Miembro++
puess no eh leido mucho sobre ellas.. pero a la experiencia de las que eh tenido.. al momento que las molestas toman la pose de la segunda foto.. yo digo que cuando identifican ya al depredador pues usan el acido acetico.. pero mientras tanto tratan de intimidar con ls pinzas.. y si comen con ellas tambien..
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 45 - 81

nahual
Septiembre 12, 2007, 8:40am Reportar al moderador

Fororeptiles
Moderador
Citado de Alejandrinus

O sea que las tenazas rojas son para atacar?
O para comer?

Saludos!  

Una cosa no excluye a la otra, es decir utilizan tanto el ácido acético como los pedipalpos para defenderse. Evidentemente los pedipalpos son utilizados también para comer. Saludos...

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 46 - 81
caracara
Octubre 4, 2007, 6:40am Reportar al moderador

Me gustan los animales.
Miembro+
Posts por día: 0.04
Citado de Gabriel

me cae mal que la gente heche mentiras y esa es una muy grande, estoy seguro que si yo me como uno no pasa absolutamente NADA (pero no lo voy a hacer no soy tan drástico jejeje)

No te pasa nada son altamente proteicos solo es custion de arrancarles la cabeza para que no te agarren sus mandivolas y a comer...... (Es cierto heee lo vi en un manual de sobrevivencia)

En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 47 - 81
caracara
Octubre 4, 2007, 7:16am Reportar al moderador

Me gustan los animales.
Miembro+
Segun los estados se les da distinto nombre a esta clase de animales y a otros...... AQUI TIENEN ALGO ASI COMO GUIA PARA QUE NO SE CONFUNDAN O ENTIENDAN ALOS DEMAS DE OTROS ESTADOS... ejemplo:
"LA MADRE DE ALACRAN" PUEDE SER NOMBRADO A ESTE ANIMAL..........

*QUE ES EN REALIDAD UN VINAGRILLO.

O A ESTE ANIMAL..............................

*QUE ES EN REALIDAD UN SOLIFUGO O MATAVENADOS

O A ESTE OTRO ANIMAL............................

*QUE ES UN TENDARAPO (PARECIDO AL VINAGRILLO PERO COMO SI ESTUVIERA APLASTADO O PLANO.)

"EL MATAVENADOS O MATAVACAS O ALGO ASI" PUEDE SER NOMBRADO A ESTE ANIMAL.............

*QUE ES UN SOLIFUGO.

O A ESTE OTRO............................

*EL CUAL ES UNA MANTIS (EL COLOR PUEDE VARIAR)

O A ESTE.............

* O ALGUN INSECTO HOJA EL CUAL ES COMO UN CHAPULIN COM HIERBA SOLAMENTE.

ESTO YA DEPENDE DEL LUGAR DONDE SE CREENN O SE DAN ESTE TIPO DE CONFUSION AUNQUE CABE ACLARAR NINGUNO DE ESTOS BICHOS ES DAÑINO PARA NOSOTROS AL CONTRARIO ESTOS QUE ESTAN EN LAS FOTOS COMEN ARAÑAS VENENOSAS, ALACRANES O ESCORPIONES, MOSCAS E INSECTOS MOLESTO O DAÑINOS PARA LA AGRICULTURA ASI QUE NO HAY QUE CAER EN EL IGNORANCIA Y TRATEMOS DE ASER VER ALA GENTE QUE SOLO SON MITOS Y FALSEDADES NADAMAS SALUDOS............

En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 48 - 81
tarantulasmx
Octubre 4, 2007, 1:30pm Reportar al moderador

Moderador*
Posts por día: 0.16
A M É N !!!!

"SI DESEAS SER FELIZ Y PROSPERAR...
DEJA A LAS TARÁNTULAS... VIVIR EN PAZ"

En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 49 - 81
Gabriel
Octubre 4, 2007, 2:32pm Reportar al moderador

Miembro++
     Muy buena información.....      gracias por compartirla Caracara    
En el foro Fuera
Sitio Mensaje privado Respuesta: 50 - 81
caracara
Octubre 4, 2007, 3:06pm Reportar al moderador

Me gustan los animales.
Miembro+

*Aqui esta el solifugo

En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 51 - 81
OMAR_9790
Octubre 6, 2007, 4:30am Reportar al moderador

Master
exelente info para todos, me gustaria conocerlos, supongo k esperare a k tarantulasmx visite tabasco jeje
pd esas fotos esta impantactes

En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 52 - 81
giomack
Octubre 6, 2007, 10:59pm Reportar al moderador

Miembro+++
Posts por día: 0.10
Exelente informaciòn y fotos, pero tengo problemas para visualizar el matavenados el matavacas y el solifugo

Saludos
En el foro
Mensaje privado Respuesta: 53 - 81
caracara
Octubre 8, 2007, 4:01pm Reportar al moderador

Me gustan los animales.
Miembro+
HAAAAA  disculpen veo que no salio tampoco aca aparte el solifugo.......... ahi va........

a este animal es conocido en diferentes pertes de  la republica como matavenados, matacaballos y madre de alacran pero es inofencivo ya varia segun el estado de la republica aun hay mas nombres pero pues el que importa es el cientifico y no el coloquial o comun que es el que cambia mucho en todos los animales.

En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 54 - 81
caracara
Octubre 8, 2007, 4:03pm Reportar al moderador

Me gustan los animales.
Miembro+
Citado de giomack
tengo problemas para visualizar el matavenados el matavacas y el solifugo

Todos esos son el mismo animal giomack ahi esta la foto arriba espero y ahora si se vea

saludos

En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 55 - 81
giomack
Octubre 8, 2007, 5:48pm Reportar al moderador

Miembro+++
Posts por día: 0.10
Ahora si se ve, gracias

Saludos
En el foro
Mensaje privado Respuesta: 56 - 81
Cristina
Octubre 20, 2007, 12:59am Reportar al moderador

Miembro+
No pues a cultivarnos... la verdad les agradezco a todos, excelente aporte la verdad he aprendido mucho.

buen dia.
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 57 - 81
3r1ck
Octubre 20, 2007, 4:42am Reportar al moderador

RETIRADO TEMPORALMENTE
Moderador*
Posts por día: 0.59
los TENDARAPO  son venenosos? Lastiman de alguna manera? Aqui en cancun hay muchos

Nosce te ipsum, sic itur ad astra
                                                                             Conocete a ti mismo, asi se llega a las estrellas
En el foro Fuera
Mensaje privado YIM Windows Messenger Respuesta: 58 - 81
cronos
Octubre 20, 2007, 6:20am Reportar al moderador

Miembro+
xD que cosas, un dia en el que estaba manipulado una mantis se me acerca un anciano y me dice que tenga cuidado por que cuando una vaca se come a una se muere  
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 59 - 81
AYALA
Octubre 20, 2007, 6:46am Reportar al moderador

Master
KE mam** VIEJITO TE CONFUNDIO CON UNA VACA? JAJA

SALUDOS

AYALA
En el foro
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 60 - 81

cronos
Octubre 20, 2007, 2:51pm Reportar al moderador

Miembro+
Citado de AYALA
KE mam** VIEJITO TE CONFUNDIO CON UNA VACA? JAJA

SALUDOS

Estoy gordo pero no es para tanto
Y no se a lo mejor penso que me podia hacer algo

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 61 - 81
AYALA
Octubre 20, 2007, 9:09pm Reportar al moderador

Master
lo se estoy jugando...ademas el viejito confundio la mantis con una campamocha tambien jejeje saludos

AYALA
En el foro
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 62 - 81
xilef16
Octubre 20, 2007, 11:31pm Reportar al moderador

Master
Citado de 3r1ck
los TENDARAPO  son venenosos? Lastiman de alguna manera? Aqui en cancun hay muchos

para nada, de hecho  se pueden manipular, en realidad es un amblipigido o amblipigio

saludos
En el foro
Mensaje privado Windows Messenger Skype Respuesta: 63 - 81
tarantulasmx
Octubre 21, 2007, 5:51am Reportar al moderador

Moderador*
Posts por día: 0.16
Los tendarapos que para mi gusto son la inspiración de "alien", son totalmente inofensivos!! no los maten, ni molesten, tal vez traten de defenderse y sientan un pequeño pellizco, pero lo más común es que corran al lado contrario.
Y efectivamente sobre mantis hay muchos mitos, también sobre tarántulas.... en las exhibiciones me juran y perjuran que escupen, orinan!! se avientan!!! etc etc etc!!

"SI DESEAS SER FELIZ Y PROSPERAR...
DEJA A LAS TARÁNTULAS... VIVIR EN PAZ"

En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 64 - 81
Vortex
Octubre 23, 2007, 5:53pm Reportar al moderador

Pandinus Imperator
Miembro
Citado de cronos

Estoy gordo pero no es para tanto
Y no se a lo mejor penso que me podia hacer algo

Hola Cronos,

Tu avatar me llamó la atención.
Es foto porpia o de algun lado? (Yo tengo 2 ninfas)

Saludos!  

En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 65 - 81
cronos
Octubre 24, 2007, 1:47am Reportar al moderador

Miembro+
la baje de internet  
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 66 - 81
Vortex
Octubre 24, 2007, 6:36pm Reportar al moderador

Pandinus Imperator
Miembro
Okey.

Saludos  

En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 67 - 81
cronos
Octubre 25, 2007, 1:54am Reportar al moderador

Miembro+
Ya quisiera sacar una foto así  
Yo tambien tengo un par de ninfas y para diciembre me pienso comprar otro son mis animales favoritos y quiero empezar a reproducirlos
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 68 - 81
phelesuma
Octubre 25, 2007, 7:37pm Reportar al moderador

ME GUSTAN LOS REPTILES
Master
Posts por día: 0.21
por aca me encontre un solifugo mientras busaba un cienpies para tomarle foto, ke lo inento poner en una posicion buena i ke se cae , abaj abia una telaraña y el pobre fue devorado  

LOS GECKOS SON LO MEJOR   Y TAMBIEN LAS TARANTULAS Y LAS SERPIENTES Y PARA RESUMIR, TODOS LOS BICHOS RAROS TAMBIEN
En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 69 - 81
humacapi
Noviembre 17, 2007, 9:44pm Reportar al moderador

aracnidos.. mi passion
Miembro+
hola soy nuevo en este foro por cierto muy bueno me encanto pues aqui estoy conociendo bichos  que no conocia  y  me gusta aprender  lo que se pueda de ellos pues desde siempre  todos los animales son mi passion en especial los aracnidos,  estoy aprendiendo ausarlo ,si  alguien me puede decir como subir fotos, se lo agarcdezco,,, saludos desde chihuas
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 70 - 81
xilef16
Noviembre 17, 2007, 11:06pm Reportar al moderador

Master
bienvenido, para subir fotos ya hay un post que dice como,

saludos
En el foro
Mensaje privado Windows Messenger Skype Respuesta: 71 - 81
humacapi
Noviembre 18, 2007, 12:59am Reportar al moderador

aracnidos.. mi passion
Miembro+
AKI LES DEJE LA INFORMACION QUE ME LLEGO, LES DEJO TAMBIEN UNA FOTO DE LA ARAÑA RECLUSA, DEL INSECTO BUDUM AUN NO ENCUENTRO INFORMACION,, SALUDOS

Archivo adjunto: vilinista_352.jpg
Tamaño: 12.73 KB

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 72 - 81
humacapi
Noviembre 18, 2007, 1:24am Reportar al moderador

aracnidos.. mi passion
Miembro+
OK, SI YA DECIA YO QUE SE PARECIA A LAS CIGARRAS O CHICHARRAS COMO LES LLAMAN AKI , ENTONCES ESTO ES UN  MITO,,, Y LA ARAÑA RECLUSA ACASO TAMBIEN ES UN MITO¿¿??
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 73 - 81
xilef16
Noviembre 18, 2007, 1:26am Reportar al moderador

Master
la araña parda si es venenosa, busca info en la web de loxosceles reclusa que es su nombre, aun asi son pocas las muertes registradas por su mordedura
En el foro
Mensaje privado Windows Messenger Skype Respuesta: 74 - 81
humacapi
Noviembre 18, 2007, 1:32am Reportar al moderador

aracnidos.. mi passion
Miembro+
ORALE GRAX POR LA INFO ME SACASTE DE DUDAS,,, SALUDOS
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 75 - 81

AYALA
Noviembre 18, 2007, 7:42am Reportar al moderador

Master
jejejjej budum.....

AYALA
En el foro
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 76 - 81
file23
Diciembre 1, 2007, 5:46pm Reportar al moderador

Miembro++
Citado de AYALA
saludos....aka por donde vivo nunca he visto esos aracnidos...y es un mito ke son de tamaño de tarantulas adultas vdd?...

bueno.. y pues una foto de los verdaderos vinagrillos....ke tampoco son venenosos..y les llaman asi porke sueltan un olor exactamente al vinagre...

exactamente este si es un vinagrillo y pertenecen al orden Uropygi, tambien se les conoce como escrpiones látigo.
En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 77 - 81
file23
Diciembre 1, 2007, 5:55pm Reportar al moderador

Miembro++
Citado de Gabriel
     Bueno solo quiero alivianar un poquito la reputacion que tienen estos magnificos ejemplares con la falsa creencia que son venenosos, en realidad son beneficos y les encantan las cucarachas caseras (mejores que cualquier insecticida)

Quize tomarme la foto con el matavenados mordiendome pero mi mujer no quizo acceder a ayudarme y solo me parecio imposible........   he aqui una foto del mismo

*Quiero aclarar que la mordida duele porque tienen mandibulas muy fuertes, pero es totalmente inofensiva sin veneno alguno ( si llega a sangrar solo se tiene que lavar el area con agua y jabon)

y este que traes en las manos gabriel es un solifugo y pertenece al orden Solifugae.
Los solifugos son un grupo de alrededor de 900 especies de aracnidos tropicales o semitropicales; se los conoce tambien como arañas sol debido a las costumbres diurnas mostradas por diversas especies, o como escorpiones viento, debido a la rapidez con que pueden correr.

Archivo adjunto: gca65fy3ecao2q1srcahjsvp8caet1sq1ca00za6hca99i217cahpexaxcagka0x1cawtwodgcayl5ei3catrrysaca7dw3rdcar19pw2cajwru0fcabcwokucap9focrcagczcwc_666.jpg
Tamaño: 2.71 KB

Archivo adjunto: images_5226.jpg
Tamaño: 5.79 KB

Archivo adjunto: images2_6165.jpg
Tamaño: 2.50 KB

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 78 - 81
Gabriel
Enero 14, 2008, 5:11pm Reportar al moderador

Miembro++
     Ese segundo que tiene la cola como amarillita........       esta bien perrón!!!  de que área será??          
En el foro Fuera
Sitio Mensaje privado Respuesta: 79 - 81
kauce
Enero 20, 2008, 9:24pm Reportar al moderador

cOn0c3 lO5 iNs3cT05, p4r4 nO 73m3r135
Miembro
Muy bien, aqui donde vivo yo, les dicen mama de escorpion y pues no manches, jajajajaa esta muy bien q si conoscas a este increible animal (araña camello) y pues el vinagron no solo tiene el olor a vinagre, sino q logran expulsar una cantidad de vinagre (en defensa) si te cae en los ojos, puede ser muy irritante.
Muchos saludos a todo y me gusto mucho esa foto, me acorde cuando era niño y los agarraba, nunca me mordieron, pero todos se espantan.
MUUUUUUUUY BUENAS FOTOS

[img][/img]
En el foro Fuera
Mensaje privado Windows Messenger Respuesta: 80 - 81
keekeen
Enero 29, 2008, 5:08am Reportar al moderador

Miembro++
ps que creen? que en toluca si hay solifugos, hace tiempo sali al cerro y debajo de una piedra habia uno como de 3 cm.
Lo hubiera capturado pero creia que eran venenosos y aparte tengo entendido que no viven mucho, asi que lo deje libre.

ya ven, toluca da sus soprecitas de vez en cuando, solo he visto uno, pero de que hay, si hay

Lo padre es que estos animalitos se han adaptado desde vivir en el desierto a 40 grados en irak hsta a vivir aca a 3000 msnm y con el frio que aca hace.

saludos

En el foro Fuera
Mensaje privado Respuesta: 81 - 81
6 Páginas 1 2 3 4 5 6 Todo Recommendar discusión
Imprimir

Fororeptiles    Artrópodos    OTROS ARACNIDOS  ›  Matavenados Venenoso "MITO"

Fororeptiles 2007 por Luis Larios. Powered by E-Blah Forum Software 10.3 © 2001-2007

diccionario Valid CSS tortuga marina Redtailboa.net Top Herp Sites Reptile
 Topsites Exotic Pet Sites Fauna Top Sites ReptiRank - Top Reptile Sites for Snakes, Lizards, Iguanas, Turtles, and Reptiles Delta Team

a8nxlawqyw9 620f